Lista de animes para la temporada de verano: ¡preparaos para un atracón de animación nipona!

mitsudomoe.jpg

Llega el veranito, y con él el tiempo libre (para algunos) que podemos aprovechar para leer como cosacos, quemarnos los dedos con la consola o el ordenata, y tirarnos a la bartola para disfrutar de un buen anime. Para los que os enmarquéis en este último grupo, hemos elaborado esta lista con algunos de los animes que se han estrenado recientemente, y que pueden ser una buena opción para disfrutar del merecido descanso.

Entre estos animes hay variedad para todos los gustos: misterio, terror, fantasía, cachondeo, romance… Personalmente, de todos ellos sólo hay dos que realmente me apetezca empezar a ver (‘Mitsudomoe’ y especialmente ‘Occult Academy’), aunque no me extrañaría que acabara fijándome en alguno más, al menos en el primer episodio.

En cualquier caso, juzgad por vosotros mismos, y espero que alguno os enganche durante las horas de asueto que tenemos por delante. Además de un pequeño comentario, incluimos el trailer de cada anime, para que os hagáis la mejor idea posible de cada uno de ellos.

Occult Academy

Que ocurran cosas extrañas en una institución como la Academia Waldstein, dedicada al estudio de lo oculto, no es a priori algo demasiado sorprendente. Pero cuando el cadáver de su fundador y director vuelve a la vida durante su propio funeral, la cosa ya empieza a pasarse de castaño oscuro. Es entonces cuando Maya Kumashiro, hija del difunto y antaño apasionada de las artes ocultas, decide regresar a la academia para acabar con el inquietante legado de su padre. Como es de esperar, las cosas no le resultarán nada fáciles. Lo cierto es que ‘Occult Academy’ tiene una pintaza estupenda. Promete generosas dosis de intriga y terror psicológico, y el diseño tanto de escenarios como de personajes es más que notable. Sin duda, este anime no faltará en mis sesioncitas estivales.

Vídeo | Youtube

Mitsudomoe

Vamos ahora con un anime de humor protagonizado por tres hermanas mellizas que le harán la puñeta al recién llegado profesor Satoshi Yabe. Puede que Mitsuba, Futaba y Hitoha parezcan tres angelitos, pero no tardaremos en descubrir cómo se las gastan. Este anime está basado en un manga de Sakurai Norio que lleva publicándose desde hace tres años en Japón. Con sólo ver el trailer, ya sabemos a qué atenernos: ritmo frenético, multitud de gags, algún puntillo subido de tono y mucha diversión. Ideal para sobrevivir al calorazo de las tardes de verano, aunque así de primeras tampoco parezca una serie que aporte gran cosa a los animes humorísticos escolares que ya conozcamos.

Vídeo | Youtube

Ookami-san to Shichinin no Nakama-tachi

Es el turno ahora de una comedia con tintes románticos. La acción se centra en la Academia Otogi y la organización que depende de ella, la Otagi Bank, especializada en estudiantes problemáticos. Aquí nos encontraremos con la joven Ryoko Ookami (que se gasta una mala uva de cuidado), su amiga Ringo Akai (aparentemente mucho más dulce) y con Ryouchi Morino, que hace las veces de típico adolescente timidote que tendrá que vérselas con nuestra aguerrida protagonista. También pulularán por ahí otra serie de personajes secundarios que podemos ver en el trailer, aunque ninguno termina de llamarme la atención. Por ahora, este es un anime que dejaré en el banquillo, veremos si finalmente me animo a echarle un vistazo.

Vídeo | Youtube

Highschool of the Dead

Este ya es un viejo conocido por aquí, teniendo en cuenta que Glénat publicó unos cuantos números del manga original en nuestro país (aquí encontraréis la reseña que le dedicamos). Lo mismo que nos encontramos en él es lo que veremos en esta adaptación, a saber: desmembramiento y aporreamientos varios de zombis, pechotes desmesurados, vistazos furtivos bajo las faldas de las protas, acción frenética y poquito, poquito argumento. Lo cierto es que el manga no me hizo demasiado tilín, pero tal vez al verlo en movimiento me suba un poco más la adrenalina y termine por engancharme. Habrá que probar a ver.

Vídeo | Youtube

Nura: Rise of the Yokai Clan

Sería raro que no nos encontrásemos con el habitual shonen de fantasía. Este anime nos cuenta la historia de Rikuo, heredero al trono del clan Nura, pertenciente al gremio de los poderosos Yokai, que comparten mundo con los seres humanos, pero permanecen ocultos a sus ojos. De hecho, el propio Rikuo permanece casi siempre con su forma humana, la de un estudiante de 12 años, cuyos compañeros de clase están entusiasmados con la posibilidad de que realmente existan esos legendarios Yokai. Poco se puede adivinar de este anime por el trailer, aunque parece prometer más acción de la que efectivamente tiene, por lo que he podido leer en reseñas de otras webs.

Vídeo | Youtube

Shukufuku no Campanella

Más fantasía al canto, esta vez basada en el juego homónimo para adultos desarrollado por la compañía Windmill Oasis. La acción nos conduce hasta un pueblo habitado por diferentes clanes de magos que se reúnen periódicamente para la llamada Fiesta de las Estrellas Fugaces. Durante dicha lluvia de meteoritos, Leicester Maycraft descubrirá que una estrella ha caído muy cerca de él, y al acercarse se encontrará con una joven que asegura ser su hija. ¿Y qué nos encontramos nosotros aquí? Pues una conjunción de chicas monas, trajes extravagantes y una mezcla de humor, magia y romance. No es una mala propuesta, pero la primera impresión que da me parece un poco falta de chispa.

Vídeo | Youtube

Kuroshitsuji 2

Arranca la segunda temporada de este anime basado en el manga de Yana Toboso (que ojalá pronto veamos publicado en España). El primer aspecto destacable de esta nueva tanda de episodios es que contamos con un nuevo mayordomo protagonista, Claude Faustus, que trabaja al servicio del rico heredero Alois Trancy. El trailer tiene una pinta estupenda y todo apunta a que volveremos a encontrarnos con una trama adictiva, plagada de misterios e incógnitas por resolver. Sin duda, una buenísima opción para quemarnos los ojos este verano, ¡gracias a los que nos habéis recordado que lo incluyamos en la lista!

Vídeo | Youtube
Vía | Anime News Network

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en