‘Liar Game’: roba y miente antes de que te lo hagan a ti

liargame1.jpgEntre las recientes novedades publicadas por Planeta nos encontramos con este ‘Liar Game’ escrito y dibujado por Shinobu Kaitani. El manga comenzó a publicarse en 2005 en la Weekly Young Jump y ya cuenta con ocho tomos recopilatorios y una adaptación al dorama. Si os gustan las historias repletas de intriga y sorpresas, seguid leyendo porque ésta os puede interesar.

La protagonista de ‘Liar Game’ es una joven llamada Nao Kanzaki que, para hablar claro, de tan buena que es, es más tonta que pellizcar cristales. Es una chica honrada e ingenua, incapaz de hacer ningún mal a los demás. Unas cualidades excelentes en condiciones normales, pero que no sirven absolutamente de nada en el juego de mentirosos en el que se verá envuelta desde las primeras páginas.

El juego comienza cuando Nao recibe un paquete con 100 millones de yenes. El remitente es una misteriosa compañía que le plantea las reglas de este extraño divertimento. Si decide participar, Nao deberá enfrentarse a otra persona que también recibirá en su casa la misma cantidad de dinero. A partir de aquí, ambos jugadores deberán servirse de cualquier artimaña para tratar de arrebatarle el dinero a su contrincante. Al cabo de un mes, el que tenga más dinero de los dos será el ganador del juego y, tras devolver los 100 millones iniciales a la compañía, podrá quedarse con todo lo que le haya conseguido birlar al otro. Por contra, el perdedor tendrá que abonar de su propio bolsillo el dinero que le haya sido arrebatado.

Nao no tiene ningun intención de participar, y respira aliviada cuando descubre que su contrincante es un antiguo profesor suyo del colegio. Pero claro, en una historia de este tipo las cosas nunca pueden salir a gusto del protagonista, así que las circunstancias le obligarán a participar en el juego y a hacer todo lo posible por ser la ganadora y no contraer la deuda tan terrible que queda reservada al perdedor.

liargame2.jpg

Sin que en ningún momento nos deje con la boca abierta por la sorpresa, este primer tomo de ‘Liar Game’ se lee con avidez y deja con ganas de más. El ritmo de la trama es lo suficientemente rápido como para enganchar y la irrupción de Shinichi Akiyama, un enigmático estafador, deja muy buen sabor de boca, especialmente con vistas a los tomos que aún están por venir.

El dibujo en general es bastante flojeras, y tiene algunas viñetas demasiado pequeñas en las que el texto resulta algo difícil de leer. Un punto negativo que, a pesar de todo, tampoco resta demasiado interés a este manga en el que lo principal son los giros y piruetas del guión. Eso sí, la expresividad de los personajes está muy bien conseguida, y con que el dibujo se estilice un poco en las próximas entregas ya conseguirá de sobra el aprobado.

La puntuación que le doy es enteramente provisional, ya que con un sólo tomo en la estantería aún quedan muchas cosas por ver. Pero el caso es que ha empezado bien, y el planteamiento de nuevos retos en el ‘Liar Game’ apunta a que seguirá conservando el interés, al menos a medio plazo. Si de aquí en adelante se sigue potenciando la intriga y se profundiza más en la psicología de estos personajes capaces de cualquier cosa por dinero, no creo que tenga problemas en ganarse por lo menos una estrellita post-apocalíptica más.

Ficha Técnica

liarreview.jpg

* Título: Liar Game
* Autor: Shinobu Kaitani
* Editorial: Planeta DeAgostini
* Editorial Japón: Shueisha
* Nº de tomos: Serie abierta
* Formato: Libro rústica con sobrecubiertas // 192 páginas // blanco y negro
* Precio: 5.50 euros

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en