Learn Experiment, para aprender kanjis sin darnos cuenta

Learn ExperimentQuien haya estudiado, o esté estudiando, la lengua japonesa, sabrá que uno de los escollos más duros es el de memorizar los kanjis, esos carácteres con significado propio que, a pesar de que pueden ser sustituiros por símbolos de los silabarios básicos (hiragana y katakana), son de un uso muy habitual en tierras niponas. Así que si uno tiene la esperanza de leer el japonés decentemente, tendrá que pasar el mal trago de aprender una buena cantidad de kanjis.

Menos mal que internet proporciona cada vez más herramientas útiles (y sobre todo gratuitas) para ayudar en el aprendizaje del japonés. Este es el caso de Learn Experiment, una pequeña aplicación web realizada con el fin de ayudarnos a memorizar algunos de los kanjis básicos de la lengua nipona. El método de aprendizaje se basa en la repetición, de uso muy común en la sociedad japonesa dicho sea de paso.

En pantalla se nos muestra un kanji y se nos pregunta por su significado en español. Tras escribirlo, se nos avisará de nuestro acierto u error, en este último caso, se nos mostrará el significado del kanji. El proceso se va repitiendo continuamente, pero con la dificultad de que el número de kanjis a traducir aumenta. Por supuesto, no nos podemos olvidar de los kanjis de los cuales ya hemos acertado su traducción, estos se nos volverán a mostrar para ver si es verdad que lo hemos retenido en el cerebro.

He estado probando el servicio durante unos 20 minutos y puedo asegurar que se aprende, aunque como todo lo que entra en el cerebro, es necesario un repaso de vez en cuando para no sacarlo de la cabeza y mandarlo al olvido.

Vía | Microsiervos
Sitio oficial | Learn Experiment

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en