‘Las vacaciones de Jesús y Buda’, eficaz humor de situación

Las vacaciones de Jesús y Buda

Hace escasos días Norma Editorial lanzó al mercado el primer tomo de ‘Las vaciones de Jesús y Buda‘, también conocida como ‘Saint Young Men’ de Hikaru Nakamura, una de las novedades que más sorprendieron en el pasado Salón del Manga de Barcelona cuando nadie se esperaba su licencia para España. La premisa de historia es un poco extraña y arriesgada: Cómo Jesús y Buda se toman unas vacaciones.

Con el cambio de siglo Jesús y Buda deciden alejarse de sus deberes como responsables de dos de las religiones más extendidas del mundo y optan por irse a Japón un tiempo, alquilar un piso y tener una vida terrenal alejados de sus obligaciones de deidades. El manga cuenta las aventuras y desventuras, todas en clave de humor que este par sufre en sus vivencia por Japón, en sus fiestas y en el día a día.

Nos encontramos con una obra arriesgada al tener una temática muy centrada en dos personajes de sobra conocidos, pero el autor consigue darles un aire más carismático y hacer unas vivencias que si bien hay que saber algo de teología o al menos los sucesos más importantes de cada uno, podemos entender rápidamente. Además, ha aprovechado para darle un aire diferente a los dioses.

Jesús se nos presenta como un eterno adolescente, vivaracho y feliz, a la par que despreocupado y enérgico a todas horas. Sin embargo Buda es la clásica persona que no se deja llevar tan fácilmente y es comedido, pero cuando hay que poner emoción para algo da lo mejor de sí. Juntos forman un dúo bastante simpático y te hace verles más como personas humanas como los dos santos que son.

El estilo de dibujo es muy estilizado aunque algo genérico, pero suficiente como para distinguir con claridad los personajes, además de poner mucho incapié en los detalles de la ropa de los personajes y en las posturas, siempre dejando un estilo hipersimple para las escenas cómicas, como suele hacerse.

Estamos con un manga que hará reir a todos los que se muestren interesados en encontrar algo distinto a lo que vienen a ser los mangas de humor, centrándose en unir sucesos divinos de cada uno con el día a día del mundo terrenal. Sin duda una elección estupenda para los que buscan algo extravagante pero bien llevado, si bien el precio sea demasiado alto para la poca cantidad de páginas.

FICHA TÉCNICA: Las vacaciones de Jesús y Buda de Hikaru Nakamura
  • Autor: Hikaru Nakamura
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Rústica con sobrecubietas
  • Páginas: 136
  • Precio: 8 euros
Review Las vacaciones de Jesús y Buda

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en