Las figuras de ‘Black Rock Shooter’

Black Rock Shooter huke

Parece mentira lo que han dado de sí las ilustraciones de huke, un artista desconocido hasta que hace apenas un año cuando logró atraer todas las miradas con su ‘Black Rock Shooter’, una delgada y pálida muchacha rodeada de cadenas con un enorme cañón más grande que ella como principal arma.

Como componente de supercell, el grupo de música liderado por ryo que utiliza la voz sintética de Hatsune Miku de la aplicación de Yamaha Vocaloid 2 para crear sus composiciones, huke colabora junto a otros nueve artistas proporcionando dibujos, animaciones, diseños y fotografías para los álbumes y videoclips. Cuando ryo vio la ilustración ‘Back Rock Shooter’ se sintió tan inspirado que creó una canción basándose en ella. huke se puso manos a la obra entonces con más ilustraciones y realizó un vídeo musical con el que conseguirían un enorme éxito en Internet que se materializará en un CD.

Good Smile Company supo ver el filón que tenían ante ellos y rápidamente encargaron a Akeji, uno de sus mejores escultores, que modelase una de las ilustraciones más impactantes de Huke. Lo bordó de tal forma que cuando finalmente se puso a la venta la primera figura, allá por diciembre del año pasado, apenas si llegaron unidades a las tiendas. Las reservas habían acabado con todas. ‘Black Rock Shooter’ ya había cobrado vida propia. Con un anime en camino y toneladas de merchandising listo para vaciar los bolsillos de los fans, era de esperar que GSC siguiese apostando por el universo del ilustrador y así ha sido.

A continuación os ofrecemos un resumen con todas las figuras comercializadas o anunciadas hasta la fecha acompañadas de un buen número de imágenes para deleite de todos los adeptos al PVC.

Black Rock Shooter

Black Rock Shooter

La primera en comercializarse, ‘Black Rock Shooter’, el personaje principal del oscuro universo creado por Huke. “El deseo a una estrella en la oscuridad de la noche”. Como uno de sus afortunados propietarios puedo aseguraros que el nivel de detalle tanto del modelado como de la pintura es enorme, justificando sobradamente los 9800 yenes de una figura de escala 1/8 con 290 mm de alto.

Junto a la chica se incluye la base con el suelo de baldosas negras y blancas, el “Rock Cannon” y una cadena de metal negro fiel reflejo de la ilustración a la que da vida.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Black-Rock-Shooter-1.jpeg
Black-Rock-Shooter-2.jpeg
Black-Rock-Shooter-3.jpeg
Black-Rock-Shooter-4.jpeg
Black-Rock-Shooter-5.jpeg
Black-Rock-Shooter-6.jpeg
Black-Rock-Shooter-7.jpeg

Black Rock Shooter black blade version

Black Rock Shooter

Esta versión alternativa con la “Black Blade”, una espada “tan negra como la oscuridad de la noche”, se comercializó el pasado mes de junio a un precio algo más reducido, 6800 yenes, y mite 230 mm de alto (escala 1/8). En contraste con la versión original esta nueva figura es más ligera al eliminar la chaqueta y utilizar una base mucho más compacta.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Black-Rock-Shooter-blade-1.jpeg
Black-Rock-Shooter-blade-2.jpeg
Black-Rock-Shooter-blade-3.jpeg
Black-Rock-Shooter-blade-4.jpeg
Black-Rock-Shooter-blade-5.jpeg

Dead Master original version

Black Rock Shooter

“La sonrisa mortal que se eleva por encima de la oscuridad.” Dead Master es el rival de Black Rock Shooter y el siguiente en la lista para dar su salto a las tres dimensiones junto a su enorme guadaña, “Death Scythe”. La figura se pondrá a la venta el próximo mes de octubre al precio de 9.800 yenes y mantiene la misma escala (1/8 y 280mm) de la original. Está esculpida por Hiro.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Dead-Master-original-1.jpeg
Dead-Master-original-2.jpeg
Dead-Master-original-3.jpeg
Dead-Master-original-4.jpeg
Dead-Master-original-5.jpeg
Dead-Master-original-6.jpeg
Dead-Master-original-7.jpg

Black Rock Shooter animation version

Black Rock Shooter

“El destello azul que se dispara a través de la oscuridad.” De forma paralela a linea basada en las ilustraciones de huke, GSC también ha presentado las primeras figuras del anime de ‘Black Rock Shooter’ entre las que destaca esta en particular; una versión más dinámica esculpida por Ken Kawanishi que nos planta al personaje en mitad de la acción.

Como muchas de las novedades no estará disponible hasta octubre de 2010 y mantiene tanto la escala 1/8 como el precio de 9.800 yenes.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Black-Rock-Shooter-anime-1.jpeg
Black-Rock-Shooter-anime-2.jpeg
Black-Rock-Shooter-anime-3.jpeg
Black-Rock-Shooter-anime-4.jpeg
Black-Rock-Shooter-anime-5.jpeg
Black-Rock-Shooter-anime-6.jpeg
Black-Rock-Shooter-anime-7.jpg

Black Rock Shooter figma

Black Rock Shooter

“El cometa azul que dispara a través de los cielos nocturnos.” Max Factory presenta sus versiones articuladas con las que podemos componer diferentes escenas por si sola o en compañía de su rival, Dead Master. Incluye tres expresiones, una estándar, una gritando y otra con los ojos cerrados; podemos dejarle o quitarle la llama azul del ojo izquierdo a nuestro antojo; y cuenta con las dos armas: el “Rock Cannon” y la “Black Blade”.

Se comercializará en agosto, mide 140mm y ha sido esculpida por Masaki Asai.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Black-Rock-Shooter-figma-1.jpeg
Black-Rock-Shooter-figma-2.jpeg
Black-Rock-Shooter-figma-3.jpeg
Black-Rock-Shooter-figma-4.jpeg
Black-Rock-Shooter-figma-5.jpeg
Black-Rock-Shooter-figma-6.jpeg
Black-Rock-Shooter-figma-7.jpeg

Dead Master figma

Black Rock Shooter

“La chica que sonríe en la oscuridad envuelta en sombras.” Dead Master también tiene su propia versión dentro de la linea articulada figma. Cuenta con dos expresiones, una sonriendo y otra burlona con la lengua fuera; y junto a la base se incluyen dos calaveras gigantes.

Está fabricada por Max Factory y al igual que la anterior ha sido esculpida por Masaki Asai. Mide 140mm y se comercializará en octubre por 3.000 yenes.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Dead-Master-figma-1.jpeg
Dead-Master-figma-2.jpeg
Dead-Master-figma-3.jpeg
Dead-Master-figma-4.jpeg
Dead-Master-figma-5.jpeg
Dead-Master-figma-6.jpeg
Dead-Master-figma-7.jpeg

Nendoroid Black Rock Shooter

Black Rock Shooter

Y para terminar, la primera Nendoroid basada en el universo de Black Rock Shooter y realizada en cooperación con Nendoron. Esculpida por Abe Masato tomando como base una ilustración de CHAN X CO, la figura cuenta con partes adicionales para sustituir el pelo a nuestro antojo.

Evidentemente y como buen super deformed no guarda ninguna escala y mide aproximadamente 100mm. Se comercializará el mes que viene, en agosto, por 3.500 yenes.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Nendoroid-Black-Rock-Shooter-1.jpeg
Nendoroid-Black-Rock-Shooter-2.jpeg
Nendoroid-Black-Rock-Shooter-3.jpeg
Nendoroid-Black-Rock-Shooter-4.jpeg
Nendoroid-Black-Rock-Shooter-5.jpeg
Nendoroid-Black-Rock-Shooter-6.jpeg

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en