La última película de Osamu Tezuka la completará su hijo

Legend of the Forest, de TezukaOsamu Tezuka, ese gran maestro del manga, sigue entre nosotros. Su enorme obra, a pesar de los 19 años que han transcurriso desde su fallecimiento, sigue siendo una de las mejor valoradas, y con razón. Si no me creeis, leed Adolf o Buda y saldréis de toda duda (anda mira, un pareado).

En 1987, dos años antes de morir, Tezuka estaba en plena realización de un largometraje anime llamado Legend of the Forest (Mori no Densetsu) el cual estaba dividido en cuatro partes, las cuales estaban en sintonía con los cuatro movimientos de la cuarta sinfonía de Tchaikovsky. Es decir, algo similar a la película Fantasía, de la Disney, aquella famosa película en la que Mickey Mouse ejercía de aprendiz de mago.

Osamu Tezuka sólo pudo terminar la primera y la última parte de dicha película antes de fallecer y la obra se quedó en ese punto, llegándose a estrenar las dos partes realizadas hasta el momento en algunos cines IMAX de Japón en el año 2003.

Ahora, el director de cine y televisión Makoto Tezuka, hijo de Osamu Tezuka, ha anunciado que terminará la incompleta película que inició su padre. No es la primera vez que Makoto adapta una obra de su padre, ya que en el pasado realizó diveras adaptaciones anime del manga Black Jack. Últimamente, Makoto ha trabajado supervisando el nuevo manga de Naoki Urasawa, Pluto, el cual es considerado una nueva interpretación de Astro Boy, obra también de Osamu Tezuka.

Viendo estos precedentes, no se me ocurre nadie mejor para terminar la última película de Osamu Tezuka que su propio hijo, quien parece ser no sólo ha heredado el apellido, sino que está haciendo méritos para ganárselo.

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en