La televisión coreana adaptará Gon a una serie Anime

Gon de TanakaDe fuera vendrán y lo mejor se llevarán. Creo que el refrán no era así, pero para explicar la siguiente noticia viene bien. Y es que la productora coreana Tewon Media ha alcanzado un acuerdo con la editorial japonesa Kodansha para realizar el anime para televisión del manga Gon.

Gon, creación de Masashi Tanaka, es un manga realmente atípico, y es que en él los diálogos y las onomatopeyas brillan por su ausencia. Aunque claro, ¿que diálogos pegarían en un manga que narra las aventuras de un pequeño (y superdefomed) dinosaurio en la selva junto al resto de animales?, tendría frases realmente surrealistas. Además, la falta de texto no ha sido un impedimento para que Gon sea uno de los mangas más venerados desde los años 90 que incluso ganó el premio Eisner en 1998 como mejor obra de humor. Hay que decir que el manga de Gon no tiene una trama continua, sino que más bien son gags al más puro estilo Garfield, pero de bastantes más páginas.

La verdad es que tengo curiosidad por ver como van a adaptar al anime un manga completamente mudo, lo cual es una labor realmente complicada. En este manga, el ritmo de «lectura» recae plenamente en la responsabilidad del lector, el cual decide cuanto tiempo necesita para asimilar cada una de las viñetas. En el caso del anime el ritmo ya vendrá establecido y si un anime no tiene diálogos, es muy probable que aburra si no dispone de cierto dinamismo.

Sea como sea, tocará esperar hasta principios de 2010 (mucho tiempo queda aún) para ver los primeros resultados de este arriesgado anime.

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en