La serie de anime de ‘Crayon Shin-chan’ continuará tras la muerte de su creador

Tras la fatídica muerte de Yoshito Usui, autor del manga original de Crayon Shin-chan, algunos temieron por la continuidad de su obra pero la cadena TV Asahi ha salido al paso confirmando su intención de proseguir con el anime.

Hiroshi Hayakawa, presidente de la cadena, declaró en rueda de prensa que se encuentran en conversaciones con la familia de Usui y la productora Shinei Animation, y aunque señaló que «la decisión final dependerá de los herederos», se mostró confiado en que la familia apoye la continuación de la serie, citando los casos de Doraemon y Sazae-san como ejemplos de animes que han sobrevivido a sus creadores.

Crayon Shin-chan comenzó a emitirse en las pantallas niponas en 1992 y ha continuado hasta hoy, conservando entre un 10 y un 12% de audiencia frente al 10% de Doraemon, que se emite en la misma cadena justo antes, a las 19:00. Respecto al manga original, la editorial Futabasha publicará los dos últimos capítulos creados por Usui en los números de Octubre y Noviembre de la revista Manga Town.

Vía | Gigasize

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en