La próxima semana empiezan las votaciones a los animes de Anime Project

Anime Project

Hace unos días dimos la noticia de Anime Project y su intención de usar el crowdfunding para costear la licencia de sus próximas series. La licencia de ‘Fate/Stay Night’ les había dado un nombre entre los aficionados más exigentes, pero no ha sido suficiente para poder costear la licencia y arriesgarse a otro proyecto, por ello recurren al crowdfunding.

Sin embargo, como es habitual, si se presenta una novedad hay que explicarla con mucho detalle, y con más razón si lo presentas a gente que es difícil que tenga experiencias previas con este sistema. A través de las actualizaciones en sus perfiles de Facebook han aclarado las normas básicas del crowdfunding, haciendo hincapié en que quien invierte recibe una recompensa y si no se consiguen suficientes apoyos no se cobra a nadie.

Solucionado el problema de los cobros toca la de la elección de series, que para sorpresa de muchos estará más cerca de lo que muchos esperábamos. Durante la próxima semana, del 16 al 20 de julio, se podrán votar por los dos animes ofrecidos en los que uno esté más interesado. Tras esto empezarán las negociaciones con el estudio de doblaje y la productora japonesa.

Todos estos datos, presupuestos y procedimientos se harán públicos para que los seguidores sepan en qué se gasta el dinero y cuánto va a costar. A pesar de ser una idea muy interesante, es complicado que este tipo de proyectos que precisan de tanto presupuesto salgan adelante.

Vía | Anime Project
En Zona Fandom | Anime Project recurre al crowdfunding para licenciar nuevos animes

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en