La Fundación Bosque de Totoro recauda más de 200.000 dólares

Ilustración donada por Hayao MiyazakiSi hacéis un poco de memoria recordaréis la iniciativa que inició la Fundación Bosque de Totoro por la cual quería recaudar fondos para ayudar en la conservación del bosque de Sayama, el emplazamiento en el cual el maestro Hayao Miyazaki se inspiró para crear una de sus obras más queridas, Mi Vecino Totoro.

A modo de resumen diré que la iniciativa consistía en la subasta de 205 ilustraciones, donadas por 190 artistas de renombre. Entre ellos se encontraba el maestro Miyazaki, que contribuyó con la ilustración que podéis ver más abajo. Dicha subasta se celebró el pasado 6 de Septiembre, y ya conocemos los beneficios que se obtuvieron en la ceremonia. 201.236 dólares (unos 150.000 euros) es la cantidad que han logrado reunir en la subasta celebrada en los estudios de Pixar, una cifra nada desdeñable y que, junto a lo recaudado por la fundación desde 1990, ya suman 2,9 millones de dólares (aproximadamente 2,1 millones de euros).

Los organizadores del evento han decidido publicar un libro que recopila todas la ilustraciones donadas por los artistas. La gran pena es que dicho libro sólo se pondrá a la venta de manera muy limitada los días 1 y 2 de Noviembre en la Alternative Press Expo (algo así como la Comic-Con alternativa) en San Francisco. Si algún suertudo consigue echarle el guante, le invitamos a que nos envíe fotos del mismo, es un gran tesoro que se debería guardar como oro en paño.

Ilustración donada por Hayao Miyazaki

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en