‘La chica que saltaba a través del tiempo’, en Canal+ Xtra

La Chica que saltaba a través del tiempo

Si ya de por sí cuesta mucho que las distribuidoras se atrevan a editar regularmente anime en España, imaginaos las televisiones. Y es que ahora mismo las ofertas de anime en el terreno televisivo se pueden contar con los dedos de una mano y lo mismo nos sobran por lo que noticias como esta siempre son buenas a pesar de no suceder en un canal en abierto.

Y es que desde Canal+ Xtra, el nuevo canal de pago de tinte “indie” de la factoría del Plus, anuncian su apuesta por el anime que se está viendo materializada en estos primeros meses de vida, de hecho ahora mismo podemos ver un ciclo de las películas de Ghibli. La gran apuesta de la cadena es el estreno de ‘La Chica que Saltaba a través del Tiempo‘, la última película de Mamoru Osoda, el día 24 de noviembre coincidiendo, ojo, a la salida del DVD por parte de Selecta Visión, lo que le convierten en un punto muy atractivo.

‘La chica que saltaba a través del tiempo’ (‘Toki o Kakeru Shojo’ o ‘Tokikake’) estaba inédita en nuestro país (exceptuando el paso por Sitges) a pesar de haberse estrenado en 2006. La película de Mamoru Hosoda está basado en la novela de Yasutaka Tsutsui sobre una chica que es capaz de “saltar” en el tiempo para evitar o rehacer cosas. Yo no he visto la película, reconozco que es una de mis pendientes, pero tiene toda la pinta de ser una maravilla de película.

Parece ser que no será el único gran estreno que tengan en los próximos meses puesto que también se ha anunciado el estreno de la trilogía de ‘20th Century Boys‘, por lo que tenemos dos productos de gran calidad lo cual es de agradecer. La verdad es que noticias como esta por un lado me alegran bastante, pero lo que realmente me alegraría muchísimo más sería el hecho de que en vez de un canal de pago, alguna en abierto se atreviera con estas jugadas, pero claro eso es una utopía y me da que si no llega a ser por Canal+ Xtra muy pocas cadenas se interesarían por estos contenidos.

En Zona Fandom | ‘Evangelion 2.22’ y ‘La chica que saltaba a través del tiempo’ novedades de Selecta Visión para octubre

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en