La cantautora Cécile Corbel (‘Arrietty y el mundo de los diminutos’) actuará en el XVII Salón del Manga

Cécile Corbel

La cantante Cécile Corbel, compositora e intérprete de la banda sonora de ‘Arrietty y el Mundo de los Diminutos’, el último largometraje de los estudios Ghibli estrenado en nuestro país, hará un alto en su gira para acercarse al XVII Salón del Manga de Barcelona y dar un concierto en el Poliesportiu del Centre de L’Hospitalet el lunes 31 de octubre a las 18:30 horas, su única actuación en España.

Esperamos poder entrevistar a Corbel en su paso por el Salón, donde también atenderá a los fans para firmar sus CDs. Lástima que el lanzamiento de ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’ en DVD y Blu-ray por parte de Aurum vaya a retrasarse hasta el 18 de Enero de 2012, y es que, junto al apartado artístico, la banda sonora de esta cantautora francesa es con diferencia lo mejor de este título de Ghibli; una auténtica delicia para los aficionados a la música céltica.

Corbel era una fan más del célebre estudio de animación japonés hasta que se decidió a enviarles su álbum de 2008 ‘Songbook vol.2’, compuesto precisamente tomando como inspiración las sensaciones que le transmitían algunas de sus películas preferidas del maestro Miyazaki. El álbum atrajo la atención del productor Toshio Suzuki, quien no dudó en contratarla para la película en la que estaban trabajando, ‘Arrietty y el Mundo de los Diminutos’. Todo un acierto en vista del resultado…

Sitio oficial | Cecile Corbel

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en