La B’s Log detiene su publicación

bslog.jpgMuchos lo veían venir, otros la echarán de menos y otros no le darán la más mínima importancia. Pero finalmente, Planeta ha anunciado que detiene la publicación de B’s Log, la edición española de la revista homónima japonesa. Hasta la fecha, consiguieron sacar al mercado cuatro números con un montón de retrasos que dieron más de un quebradero de cabeza a los seguidores de la publicación.

Hay varias razones que pueden explicar la falta de éxito de esta revista. Ante todo, los mangas escogidos para su serialización, que al margen de la diferencia (a veces abismal) de calidad entre unos y otros, trataban géneros como el shojo o un shonen bastante descafeinado que por lo visto no terminan de despertar el interés del público mayoritario del manga. Por otra parte, ya de por sí era difícil trasladar el grueso formato de las revistas japonesas a nuestro país, más teniendo en cuenta que una espera de un mes es demasiado larga para seguir una serie capítulo a capítulo, y resulta difícil mantener el interés.

De todas formas, en Planeta no descartan lanzarla de nuevo, aunque es evidente que necesitará una profunda transformación. La elección de las series será un punto clave, junto con la estabilidad en la periodicidad y también unas aportaciones más interesantes por parte de los autores españoles. A mí me da bastante pena que desaparezca, porque es un formato que a pesar de sus pegas me resulta atractivo, así que espero que pronto podamos ver otra revista similar por nuestras tierras.

Vía | Ramen para Dos

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en