La autora de manga shojo Kayono se une a la lista de invitados del XVI Salón del Manga de Barcelona

Kanoyo

A falta de un mes para que de comienzo el XVI Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet va calentando motores con el anuncio de un nuevo nombre que se suma a su lista de invitados. Se trata de la mangaka shojo Kayono, conocida por el ligero tono erótico de sus obras.

Nacida en Osaka, Kayono siguió los pasos de su madre, la autora de manga Chikae Ide, debutando en el número 7 de la revista de shojo manga Cheese! con ‘My Bodyguard’. En España se dio a conocer gracias a ‘Royal Seventeen’, una miniserie protagonizada por la joven hija de una rica familia a la que la vida da un vuelco al conocer a un misterioso joven. Su siguiente obra, ‘Buscando al hombre ideal’, trataba de una joven bruja que llega a nuestro mundo con la insólita meta de encontrar a un hombre que le ayude a concebir un hijo. Actualmente Norma Editorial, responsable de la publicación en España de sus anteriores títulos, está editando ‘Lovenista’, un manga en el que se describen las relaciones de pareja desde la perspectiva de una chica desafortunada en el amor.

Invitados al XVI Salón del Manga de Barcelona

A la espera de poder confirmar en los próximos días la asistencia de otros autores, el listado actual de invitados a la próxima edición del mayor evento relacionado con el manganime de nuestro país está compuesto por tres nombres: Hideshi Hino, uno de los autores de referencia del manga de terror; el director de cine (también del género de terror) Takashi Shimizu, y la cantante japonesa de pop-rock Yuuki, que ofrecerá una actuación a los asistentes del salón.

Como veis, el terror será uno de los ejes temáticos de esta edición y la exposición «Manga de miedo» repasará la tradición visual japonesa del mundo del terror, dando un peso específico al manga, pero sin olvidar otras manifestaciones como el anime o el cine. Takashi Shimizu es toda una referencia del género gracias a la saga ‘Ju-on’ (La Maldición) de la que también realizó un remake producido por Sam Raimi (‘The Evil Dead’, ‘Drag me to Hell’) para los Estados Unidos. Hideshi Hino por su parte, ampliamente conocido en España gracias a la publicación de su extensa obra de manos de Ediciones La Cúpula, está considerado como uno de los autores más influyentes del manga de terror actual. Su primera obra, ‘Tsumetai Ase’ (Sudor frío), fue publicada en Japón en 1967. Recientemente han aparecido en nuestro país sus mangas ‘Historias de la Máscara’ y ‘Noches de Zipango’.

Como en las últimas ediciones, el XVI Salón del Manga contará con tres recintos situados en el centro de L’Hospitalet de Llobregat y con el servicio gratuito del Mangabus que los conecta. La Farga será el espacio central del Salón. Dentro de este recinto se ubicarán los stands de las empresas expositoras, así como el macro espacio de videojuegos, sala de actos, exposición de manga, talleres de juegos tradicionales japoneses, mangateka, taller de manga, taller de aprendizaje de japonés, taller de modelismo, stand de firmas de autores invitados, sala de prensa y zonas de restauración. El Poliesportiu del Centre destinará su pista central al escenario del Salón. Allí tendrán lugar los concursos de cosplay, karaoke, actuaciones musicales y demostraciones de cultura japonesa. Para finalizar, el Centre Cultural Barradas destinará su auditorio de 240 butacas a las proyecciones de anime.

Más información | Ficomic

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en