‘Kōtetsu no Vendetta’, nueva serie de anime producida por Ankama

El sitio oficial de ‘Kōtetsu no Vendetta’ (o Vandetta, aun no está muy clara la ortografía aunque literalmente signifique Venganza de Acero) ha colgado un avance del primer episodio de esta serie de anime basada en el doujin autopublicado por el grupo Thumbnail. Como podéis ver, la cosa va de mechas y se ambienta en un mundo con ligeras pinceladas steam punk que no pinta del todo mal.

El anime está producido por la recién creada división japonesa de Ankama, la compañía francesa responsable del MMORPG ‘Dofus’ y entre su staff encontramos tantas caras nuevas como conocidas. Así, de un director novicio como Jin Tamamura pasamos a Yuichi Takahashi (‘Macross Frontier’) que se hará cargo del diseño de personajes y la dirección de animación, y los diseños mecánicos de Toru Yoshida (‘Big O’, ‘Gundam Seed’) y el diseño artístico de Takashi Watabe (‘Ghost in the Shell’, ‘Rebuild of Evangelion’).

En cuanto a las seiyuu, Ami Koshimizu (Kallen Stadtfeld en ‘Code Geass’) interpretará a la heroina Rain Yashima mientras que Rie Kugimiya (Alphonse Elric en ‘Fullmetal Alchemist Brotherhood’) será Flor. El episodio 0 se emitirá el próximo lunes así que esperamos comprobar si los franceses han aterrizado con buen pie en su nueva andadura.

Kōtetsu no Vendetta

Kōtetsu no Vendetta

Vía | Catsuka
Sitio oficial | Iron Vendetta (japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en