‘Kochikame’ llega a los 1750 capítulos

Kochikame

El manga de la Shonen Jump no pasa por su mejor momento. Hace escasos meses se habían clausurado todas las series que se crearon en el año 2011, dejando una revista donde solamente quedan los mangas más longevos y populares que se resisten a acabar, como son ‘Naruto’, ‘One Piece’, ‘Bleach’, que aunque esté en el arco final aún puede alargarse mucho, y uno de los mangas legendarios: ‘Kochikame’.

El manga Kochira Katsushika-ku Kamearikouen-mae Hashusujo, que traducido al idioma de Cervantes sería «Comisaría del parque de Kameari, distrito de Katsushika», más conocido como Kochikame, cuenta con un anime creado en los años 90 que se emite actualmente en el canal Animax, es consideradp una de las joyas de la corona de la Weekly Shonen Jump. Fue creado por el mangaka Osamu Akimoto en 1976 lleva y está de celebración porque ya lleva la friolera de 1750 capítulos.

Eso serían 1750 semanas de entregas en la que no ha faltado ni una sola vez a ningún ni se ha cogido una sola baja, ni de enfermedad ni vacaciones, haciendo uno de los mangas de comedia más populares y uno de los mangas más longevos. Para celebrarlo Sueisha ha decidido dedicarle la portada de la revista, cosa reservada a los mangas más populares y para celebraciones especiales como es el caso de esta serie.

La serie versa del policía Kankichy Ryoutsy y sus continuos intentos, la inmensa mayoría estúpidos y sin muchos resultados, de conseguir dinero y hacerse rico con diversos inventos y ocurrencias que le ocurren a él y los compañeros de la comisaríaen frente del parque Kameari, en el distrito de Katsushika. Actualmente se acaban de recopilar los últimos capítulos en el manga en el tomo 175, que acaba de salir a la venta en Japón y siendo una de las series que sería más difíciles de traer a España debido a un humor difícilmente exportable.

Vía | Blog is War & Anime News Network

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en