Kobato, el otro crossover de CLAMP

Kobato es el título de la última creación de las CLAMP, una obra de estilo shojo cuya protagonista es Hanato Kobato, una misteriosa chica que se encarga de sanar el corazón de las personas que se cruzan por su camino.

Frente a la residencia de estudiantes de la señorita Chitose Mihara se presenta un dia una chica con una pequeña maleta, un peluche azulado con forma de perro y una brillante botella de cristal. Ella es Kobato y tiene una misión muy importante que cumplir para que su deseo se haga realidad: llenar su botella con el sufrimiento encerrado en el corazón de las personas. Sólo hay una norma que debe cumplir, y es que nunca podrá enamorarse de la persona a la que ayude. Pero Kobato es demasiado dulce, inocente y sobre todo despistada, características que provocan la ira de su inseparable compañero Ioryogi, un perro de peluche que tiene la capacidad de hablar y poquísima paciencia, acompañado de su característico y siempre presente mal humor.

Para este manga las CLAMP han diseñado un escenario y un entramado de personajes apto para todos los públicos, en el que cualquiera podría sentirse identificado con la protagonista, una chica corriente y encantadora al «estilo Sakura». En Japón, Kobato ya ha reemplazado a todas las demás series de este grupo de mangakas en los ranking de popularidad, y no sólo por su carismática protagonista y su peluche, sino por que todos los demás personajes son viejos conocidos del universo CLAMP como por ejemplo Chitose Mihara y sus hijas Chiho y Chise, que no son otras que Chitose Hibiya, Chii y Freya de la serie Chobits.

Kobato logra enganchar a la primera y que, aun estando enfocada a un público más femenino, recomiendo tanto a los que son seguidores de estas prolíficas autoras como a los que no lo son. Sólo queda esperar a que alguna editorial se decida a publicarlo en España.

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en