Ken Aramatsu pone a punto su web de descarga gratuita de manga

King of Harem Manga Ken Aramatsu

Parece que Ken Akamatsu (‘Love Hina’, ‘Mahō Sensei Negima!’), el rey de los mangas del género harem (sí, es un género, concretamente el de las historias protagonizadas por un tipo sin talento rodeado de chicas de diferentes personalidades conviviendo bajo un mismo techo) se ha cansado de esperar a que las editoriales japonesas se decidan de una vez a apostar por las nuevas tecnologías y ni corto ni perezoso está a punto de lanzar su propia web de manga online abierta a cualquier autor que quiera sumarse a la apuesta.

J-Comi arrancará el 26 de este mes con los 14 volúmenes de ‘Love Hina’, disponibles completamente gratis y sin ningún tipo de restricción para leerlos desde la web o descargarlos en alta definición en PDF para leerlos como queramos. El servicio espera obtener beneficios a través de la publicidad y aunque inicialmente solo contará con obras de Aramatsu, el autor espera que otros mangakas se beneficien de él ofreciendo una comisión del 0% (es decir, sin coste alguno) para ellos.

En definitiva, un proyecto realmente interesante tanto para los lectores como los autores (especialmente aquellos con obras ya descatalogadas que les están reportando poco o ningún beneficio) y un motivo más para empezar a estudiar japonés. ¿Veremos algún día a las editoriales nacionales crear o sumarse a iniciativas como esta?

Vía | Sankaku Complex
Sitio oficial | J-Comi

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en