Kaze Tachinu, teaser trailer de lo nuevo de Hayao Miyazaki

Desde 2008 con Ponyo en el Acantilado no teníamos un largometraje del Studio Ghibli dirigido por el maestro Hayao Miyazaki. El estudio está ultimando dos películas para este año, la primera de ellas por cuenta del director de clásicos como El Viaje de Chihiro o Mi Vecino Totoro será Kaze Tachinu (The Wind Rises), que se estrenará en Japón el próximo 20 de Julio y de la que ya podéis ver aquí su primer teaser trailer.

Kaze Tachinu está inspirada en la vida de Jiro Horikoshi, diseñador de aviones de combate japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, entre ellos el famoso caza Zero. Un premisa que aumenta enormemente mis ganas de ver esta nueva presunta maravilla de Hayao Miyazaki.

kaze-poster

kaze-teaser-2

Por cierto, la canción del teaser es de Tadashi Aoyama, un señor con bigote que toca la mandolina la mar de bien, pero la media naranja de Miyazaki, Joe Hisaishi, también participa como no podía ser de otro modo en el proyecto.

Reparto

kaze-cast

kaze-teaser-1

La segunda película de Ghibli para 2013 será Kaguya-hime no Monogatari (The Tale of Princess Kaguya), dirigida por la otra cara del estudio, Isao Takahata. TOHO tenía inicialmente intención de estrenar ambas películas el mismo día pero anunciaron en febrero que retrasarían el filme de Takahata hasta invierno.

Vía Alafista
Sitio oficial Kaze Tachinu (Japonés)

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en

4 Comentarios

  1. Al ver la animación del motor arrancando no he podido evitar acordarme de la mítica serie de Sherlock Holmes. Aquellas máquinas de la intro (el coche, el avión, los cacharros de Moriarty). Un toque «orgánico» que esta gente le sabe dar a las máquinas. Esperando con ganas.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.