Katsuhiro Otomo prepara su primer manga shonen desde ‘Akira’

Katsuhiro Otomo

Katsuhiro Otomo es sin lugar a dudas uno de los mangakas más famosos y prestigiosos del mundo, además de uno de los principales artífices de su difusión internacional en los 90 de la mano de la no menos conocida ‘Akira’. Desde entonces, el autor ha seguido trabajando, pero siempre en historias cortas, colaboraciones o como productor e incluso director de diversos proyectos de animación como ‘Memories’, el corto ‘Gundam: Mission to the Rise’, ‘Steamboy’ o ‘Freedom Project’.

Ahora, según una reciente entrevista publicada en el número de abril de la revista de arte Geijutsu Shincho, Otomo podría estar apunto de regresar al formato y el género que le dio a la fama con su primer manga shonen serializado desde que ‘Akira’ concluyese en la Young Magazine el 25 de junio de 1990 con la publicación de su sexto tomo recopilatorio.

El mismo número de la revista Geijutsu Shincho también incluye un manga original de ocho páginas en color dibujado por Otomo con el título de ‘DJ Teck no Morning Attack’; su primer manga desde ‘Kouen’ (Parque) en 2006. Parece que Otomo está decidido a devolver su nombre a los titulares y también está produciendo un nuevo corto de anime titulado ‘Hi-no-Youjin’ (Combustible) que podrá verse en el festival francés Annecy que tendrá lugar el próximo mes de Junio. El corto tiene cerca de 13 minutos de duración y está producido por el estudio Sunrise. Imágenes a continuación…

Hi-no-youjin (Combustible) Hi-no-youjin (Combustible)
Estudio de Katsuhiro Otomo Estudio de Katsuhiro Otomo
DJ Teck no Morning Attack DJ Teck no Morning Attack

Vía | Anime News Network
Sitio oficial | Geijutsu Shincho (japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en