‘Karigurashi no Arrietty’, desvelada la nueva película del Studio Ghibli

Al fin se ha dado a conocer el título de la próxima película del Studio Ghibli junto a ‘Taketori Monogatari’ de Isao Takahata. Se trata de ‘Karigurashi no Arrietty’, una adaptación de la novela infantil de Mary Norton ‘The Borrowers’ (publicado en España por Altea bajo el título de ‘Los incursores’) en la que el estudio lleva trabajando desde 2008 y cuyo estreno en Japón está previsto para el próximo verano de 2010.

La película tendrá una duración de 80 minutos, está producida por el presidente de Ghibli, Toshio Suzuki, y no contará con la participación de Hayao Miyazaki como director (quien probablemente esté trabajando en ese otro proyecto que sigue manteniendo el estudio a puertas cerradas). En su lugar la dirigirá Hiromasa Yonebayashi, uno de los mejores animadores de Ghibli cuyo trabajo en Ponyo fue bastante elogiado por Miyazaki y también ocupó un puesto de relevancia (el de director de animación) en corto exclusivo del Museo Ghibli ‘Mei to Konekobasu’ (Mei y el Gato-bus), una auténtica maravilla, os lo digo yo.

En la novela original de 1952 (ganadora del premio Carnegie Medal al año siguiente y seleccionada en 2007 como una de las novelas infantiles/juveniles más importantes de los últimos 70 años), los incursores son una raza de pequeños seres que viven escondidos bajo el suelo, debajo de las alfombras, detrás de los cuadros… La familia Clock (los apellidos de cada familia indican el lugar donde vivian originalmente), formada por Pod, Homily y su hija de quince años Arrietty, se verá metida en una situación comprometida cuando la pequeña cometa un imprudente error y rompa el anonimato que siempre han mantenido mostrándose a un niño humano de nueve años con problemas de salud con el que entablará una gran amistad. La adaptación de Ghibli transportará la acción de la Inglaterra de 1950 al Japón de 2010.

‘The Borrowers’ no solo cuenta con diferentes secuelas que continúan las aventuras de la familia Clock sino que ya ha sido adaptada con anterioridad en diversas ocasiones en forma de varias series de televisión y una película dirigida en 1997 por Peter Hewitt (Garfield) con John Goodman y Jim Broadbent. Pese a lo que pueda parecer, la conocida serie de animación de ‘Los diminutos’ no es una de estas adaptaciones, sino que parte de una extensa serie de novelas escritas posteriormente por John Peterson.

Cécile Corbel, una cantante y arpista bretona con una fuerte influencia celta, co-escribe e interpreta la canción principal de la película, ‘Arriety’s Song’, la cual estará disponible el 19 de diciembre en la mayor parte de servicios de distribución de música japoneses, incluyendo la iTunes Store de Apple.

Vía | Gigazine
Sitio oficial | Karigurashi no Arrietty

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en