‘Karigurashi no Arrietty’, Aurum confirma el estreno en los cines españoles de la última película de Ghibli el próximo 22 de julio

Karigurashi no Arrietty Ghibli Aurum

Excelente noticia la que nos llega desde el departamento de prensa de Aurum para recibir el fin de semana. La compañía acaba de obtener la licencia para España de ‘Karigurashi no Arrietty’ (título en nuestro idioma aún pendiente), la última joya animada del Studio Ghibli, y la estrenará en cines el próximo 22 de julio.

Basada en la novela de Mary Norton, y con guión del gran maestro Hayao Miyazaki, ‘Karigurashi no Arrietty’ relata la historia de una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arietti, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.

Esperemos que Aurum confirme su apuesta con Ghibli llevando este estreno a un número importante de salas en lugar de restringirlo a las clásicas capitales de provincia, y que repita la experiencia de ‘Ponyo en el Acantilado’ editándola como requiere la ocasión en sendas ediciones en DVD y Blu-ray. Estad atentos porque seguro que tendremos más noticias en breve.

Actualización: Aunque de momento no pueden confirmarnos el número de copias que circulará de la película por los cines, desde Aurum nos aseguran que ‘Karigurashi no Arrietty’ se editará tanto en DVD como Blu-ray.

En Zona Fandom | Karigurashi no Arrietty

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en