‘Kamikaze Kaito Jeanne’: magia, robos y romances

kamikaze01.jpgMaron Kusakabe es una chica aparentemente normal: tiene 16 años, va al instituto y es aficionada a la gimnasia rítmica. Pero esto es sólo una parte de su vida, ya que por las noches se convierte en una ladrona con poderes mágicos llamada Jeanne (por Juana de Arco), que supone el terror de los coleccionistas de arte de su ciudad. Pero su afición por lo ajeno no se debe a ningún motivo maligno o egoísta, ya que su verdadera misión consiste en capturar a los demonios que se infiltran en nuestro mundo a través de diversas obras de arte. Para cumplir su labor, cuenta con la ayuda de Fishu, una aprendiza de ángel.

Para complicar un poco las cosas, tenemos a dos personajes en escena. En primer lugar, Miyako, amiga de Maron desde que eran pequeñas. La chica es hija del jefe de policía de la ciudad, y sueña con conseguir detener a la ladrona Jeanne para demostrar su valía como detective. Y en segundo lugar, Chiaki, un joven que acaba de mudarse al apartamento contiguo al de Maron y que también tiene una identidad secreta estrechamente relacionada con las actividades de Maron como ladrona. Como es de esperar, también se despertará una atracción entre ellos que dará lugar a más de un malentendido, con las correspondientes y cómicas consecuencias.

Así pues, ‘Kamikaze Kaito Jeanne’ arranca como el típico shojo de chicas con poderes mágicos, un género que nunca me ha entusiasmado en exceso. Pero tiene ciertos puntos a su favor que lo hacen interesante. Para empezar, la falta de ñoñería con la que se suele relacionar esta clase de historias, fundamentalmente por la influencia de las ‘Sailor Moon’. Como todo buen shojo, no faltan las escenas románticas y los personajes de ojos brillantes rodeados por pétalos de flores. Pero en todo momento, todos estos detalles quedan envueltos por un sentido del humor que hace la lectura más divertida y apta para lectores poco amigos del shojo.

kamikaze02.jpg

Además de eso, lo mejor de este manga es la cantidad de tramas paralelas que se van abriendo según avanzan las páginas y que añaden interés a la historia. A la relación entre los personajes, hay que sumar las luchas contra los demonios, los personajes que se van introduciendo en la acción y el misterio que envuelve a los padres de Maron, que viven separados de ella sin que aún conozcamos la razón. Y digo esto tras haber leído apenas el primer tomo, por lo que la historia promete seguir sorprendiéndonos en sus próximas entregas.

‘Kamikaze Kaito Jeanne’ ya fue publicado por Planeta hace unos años, pero la nueva edición kanzeban es sin duda la mejor forma de acercarse a la obra. Al igual que en otros mangas de formato similar (‘I»s’, ‘Doctor Slump’), la nueva edición cuenta con un tamaño ligeramente superior al de los mangas corrientes, un papel de calidad y unas sobrecubiertas impresas en papel rugoso que nos hacen pensar que casi estamos ante un original en acuarelas. Repito que no soy ningún fan del llamado maho shojo, pero por ahora me ha enganchado esta historia. Quien sabe, quizá te pase también a ti.

Ficha Técnica

kamikazereview.jpg

* Título: Kamikaze Kaito Jeanne
* Autora: Arina Tanemura
* Editorial: Planeta
* Editorial Japón: Shueisha
* Nº de tomos: 6
* Formato: Rústica con sobrecubiertas // 232 páginas // B&N y color
* Precio: 9.95 euros

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en