Kadokawa admite que ‘Suzumiya Haruhi Endless Eight’ probablemente sea un desastre en ventas

Si seguís el anime de Suzumiya Haruhi seguro que sabréis el follón que se ha montado con el arco argumental Endless Eight (Agosto infinito) de la segunda temporada. Ocho episodios prácticamente iguales a excepción de algún que otro diálogo o el ángulo en que contemplamos la escena para narrar una historia a la que la novela tan solo le dedica 30 páginas y que ha desatado la furia de los fans.

Ahora, hasta en Kadokawa se preguntan si llegarán a vender algún DVD después de que alguien (según la rae, persona o personas existentes, sin indicación de género ni de número) tomase la decisión de echar más leña al fuego distribuyendo los polémicos episodios en cuatro DVDs independientes. “Sería estupendo si se vendiesen”.

“Incluso dentro de la compañía difícilmente hay alguien que sepa por qué fueron necesarios ocho episodios en 4 DVDs de dos episodios cada uno para desentrañar el misterio. Somos conscientes de la reacción de los fans, pero…”, responden al asunto en el departamento de animación de la compañía.

Cuando se les preguntó directamente acerca de si creen que esas tácticas se traducirán en unas ventas que mantenga el nivel de la primera temporada, incluso Kadokawa es menos entusiasta: “Bueno… todo lo que puede decirse es que sería estupendo si se vendiesen, ¿no?”

Hay que recalcar que en Japón, mientras que los mangas son un producto realmente barato, los DVDs se venden a precio de oro; 6.930 yenes (más de 50 euros al cambio) en el caso concreto de Suzumiya Haruhi, por lo que un aficionado japonés tendría que gastar más de 27.000 yenes (unos 200 euros) en algo que incluso gratis ha sido considerado por muchos como una tomadura de pelo.

De momento el primer DVD de Endless Eight, cuyo lanzamiento está previsto para el día 29 de este mismo mes, está recibiendo unas valoraciones pésimas en Amazon y a duras penas supera la puntuación mínima otorgada por los usuarios japoneses, frustrados al ver como una serie tan querida por los fans ha terminado de este modo. En fin, siempre no quedará K-ON! (a mi entender, bastante más divertida que Haruhi, la cual siempre he considerado sobrevalorada).

Vía | Sakuraku Complex

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en