KABA2 y GENGA, Katsuhiro Otomo estrena nuevo artbook y exposición benéfica

Katsuhiro Otomo GENGA Exhibition

La editorial Kodansha ha puesto a la venta hoy en Japón el nuevo artbook de Katsuhiro Otomo, KABA2, un libro de ilustraciones de 204 páginas en el que el creador de ‘Akira’ recopila los últimos 20 años de su obra. Otomo ya publicó un primer volumen de este libro en 1989 con el material producido desde 1971 en adelante, una auténtica pieza de coleccionista que ahora queda completada.

Norma Editorial se ha hecho eco de la noticia en su blog así que esperamos que algún día se animen a editarlo en nuestro país como ya hicieron con ‘AKIRA Club’ pero mientras tanto, siempre podéis romper la hucha y soltar los 6.825 yenes que cuesta el libro en sitios como Amazon.

Por otro lado, el autor ha querido solidarizarse con las víctimas del tsunami que arrasó la región de Miyagi en la que nació y se crió, organizando una exposición retrospectiva de su obra en la galería 3331Arts, una de las más importantes del barrio de Chiyoda en pleno corazón de la capital japonesa.

Katsuhiro Otomo KABA2

La exposición ‘Katsuhiro Otomo GENGA Exhibition’ tendrá lugar del 9 de abril al 30 de mayo y en ella podremos admirar una nutrida colección de originales cedidos para la ocasión por el maestro del manga responsable en gran medida de su invasión por occidente.

El último trabajo en el que Otomo ha participado ha sido ‘La Leyenda del Dragón Milenario’, editada el pasado mes de diciembre en nuestro país, donde colaboró con el Studio Pierrot diseñando el concepto de la producción.

Katsuhiro Otomo GENGA Exhibition

Vía | Catsuka
Sitio oficial | Otomo Katsuhiro GENGA Exhibition (japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en