K-ON! rompe records y se convierte en la serie de anime más vendida de la historia

Puede que con la segunda temporada de Suzumiya Haruhi estén sudando la gota gorda pero en Kyoto Animation tienen motivos para estar felices. El lanzamiento de K-ON! se ha convertido en todo un éxito al vender en un solo día 33.000 Blu-rays y más de 8.000 en DVDs (parece que en Japón la alta definición se está imponiendo a pasos agigantados y si veis la comparativa de más adelante comprenderéis los motivos).

Con estas cifras, K-ON! se corona como la serie de anime más vendida en su día de lanzamiento y uno de los animes más vendidos de toda la historia. En segundo lugar queda ahora el primer volumen de Code Geass (con 36.634 copias) seguido de Code Geass R2 (25.955 copias) y Macross Frontier (17.548).

K-ON! se basa en un manga 4-Koma (una tira cómica de cuatro viñetas) acerca de cuatro chicas que terminan inscritas en el club de música ligera del instituto (algo así como lo que nosotros entendemos por música pop): la enérgica Ritsu Tainaka (batería) y su mejor amiga, la tímida Mio Akiyama (bajo), Tsumugi Kotobuki (teclado), la perfección personificada, y Yui Hirasawa (guitarra), un absoluto desastre capaz de distraerse con una mosca.

Comparativa del DVD vs. Blu-ray

Capturas del Blu-ray

(Haz click en una imagen para ampliarla)

k-on-blu-ray-2.jpg
k-on-blu-ray-3.jpg
k-on-blu-ray-4.jpg
k-on-blu-ray-panchira-10.jpg
k-on-blu-ray-panchira-11.jpg
k-on-blu-ray-panchira-12.jpg
k-on-blu-ray-panchira-2.jpg
k-on-blu-ray-panchira-3.jpg
k-on-blu-ray-panchira-4.jpg
k-on-blu-ray-panchira-5.jpg
k-on-blu-ray-panchira-6.jpg
k-on-blu-ray-panchira-7.jpg
k-on-blu-ray-panchira-8.jpg
k-on-blu-ray-panchira-9.jpg
k-on-blu-ray.jpg

Vía | Sakuraku Complex

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en