Jonu Media no desaparecerá, según Savor Ediciones

Jonu Media

Savor Ediciones, empresa propietaria de Jonu Media, una de las principales distribuidoras de anime en nuestro país, ha emitido un comunicado que ha salido a la luz a través de Ramen para Dos. Este comunicado viene a acallar las voces que aseguraban una profunda crisis dentro de Jonu Media, adolecida por la piratería y la crisis económica.

La nota, remitida por Carlos Pérez, director comercial y de marketing de Savor Ediciones deja claros diversos puntos de una manera tajante. Para destacar de esa nota estás declaraciones como las siguientes.

La situación actual del mercado y del anime en particular, afectado por la piratería que tanto daño provoca al sector, nos ha llevado a replantearnos nuestra estrategia a corto, medio y largo plazo.

En ningún caso esto implica la desaparición de JONU MEDIA, una marca tan apreciada por los amigos del mundo del anime. Es más, la intención es relanzarla, eso sí con solidez. En esto estamos trabajando en estos momentos.

SAVOR mantiene estrecha relación con muchas empresas, en especial con DeAPlaneta. Distribuimos sus películas de DVD y BR en exclusiva para la venta en retail y alquiler en videoclubs. Se trata de una relación cordial y de confianza de la que ambas partes estamos muy satisfechos.

Algo lógico y normal a la par que noble. Si un negocio no anda muy fino cambia la estrategia en vez de cerrar las puertas y abandonar el proyecto. Se agradece que una distribuidora se preocupe tanto por sus clientes, pero personalmente no sé qué tal les va a ir el supuesto cambio de estrategia. No soy ningún experto en la materia y mi posición de cliente es muy posible que se traduzca en pocos beneficios para su empresa, pero creo que la mejor estrategia que pueden seguir ahora mismo es la de las ediciones baratas y la apuesta por el Blu-Ray.

Por un lado se tiene cubierto al que busca simplemente el anime como producto a consumir rápidamente y por el otro al ferviente otaku, el que desea tener la mejor calidad de visionado acompañada de una buena cantidad de extras. Ya sé que esto suena a fantasía irrealizable porque la barrera de los precios, clave siempre, está ahí y contra eso no podemos decir mucho por muy clientes fidedignos que seamos.

Vía | Ramen para Dos

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en