‘Joker’, nuevo manga de Ediciones Babylon

jokermangab.jpg

Hace unos días anunciamos el nacimiento de una nueva editorial española, Ediciones Babylon, y adelantamos el contenido de la primera obra que lanzarán al mercado, titulada ‘Mala Estrella’. Pues bien, hoy podemos hablar ya del lanzamiento de un segundo manga, ‘Joker’, que también verá la luz a finales de año. Es obra de Kaoru Okino, seudónimo de una joven autora natural de Madrid. A continuación, tenéis un pequeño adelanto del argumento.

Zenyphos, un elfo aprendiz de mago, llega a una pequeña ciudad en busca de pociones raras. Pero debido a un acto impulsivo, acaba buscando a un malvado brujo para ayudar a la gente del lugar. Por el camino se encuentra con Joker, un joven y extraño juglar que le estafa, pero que parece saber cómo llegar hasta el castillo del brujo. Ambos son atacados por enormes monstruos que el brujo controla. Pero nuestros protagonistas serán salvados por Berry, una chica que parece conocer a Zenyphos, pero que no está dispuesta a que éste la reconozca a ella.

La obra ocupará un tomo y promete ser una divertida mezcla de fantasía, humor y aventura. Me ha llamado bastante la atención el hecho de que vaya a publicarse en sentido de lectura oriental, teniendo en cuenta que está dibujado por una autora española; pero bueno, no deja de ser un detalle menor y quizá una ayudita para que los lectores más acérrimos del cómic nipón se animen a darle una oportunidad. Con esto y con la futura línea Gaijin de Glénat, parece que tendremos manga cañí para rato en los próximos meses.

A continuación, encontraréis las primeras imágenes que han trascendido de este manga.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

jokermanga01.jpg
jokermanga02.jpg
jokermanga03.jpg

Más información | Blog de Ediciones Babylon

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en