Joe Hisaishi, autor de algunas mejores bandas sonoras de Ghibli, por primera vez en España

Parece que el V Festival Internacional de Musica de Cine «Ciudad de Ubeda» que tendrá lugar en Jaén el próximo mes de Julio no solo se va a convertir en una cita obligada para todos los amantes de la buena música, sino también del mejor anime y cine japonés. Joe Hisaishi, uno de los compositores japoneses más prolíficos con un centenar de bandas sonoras a sus espaldas, asistirá al evento donde participará con un concierto sinfónico, un recital y diversas charlas.

Hisaishi no solo está detrás de algunas de las mejores bandas sonoras del estudio Ghibli como Mi Vecino Totoro, la Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro, sino que también es bien conocido por firmar la música de algunas de las películas más destacables de Takeshi Kitano como Sonatine, Brother o El Verano de Kikujiro (cada vez que escucho Summer, el tema principal, me alegra el día).

Junto a Hisaishi, el festival también contará con Michael Giacchino, un joven compositor fuertemente relacionado con J.J.Abrams al ser responsable de las bandas sonoras de Alias, Perdidos, Cloverfield o el nuevo largometraje de Star Trek, así como de alguna que otra película de animación de Pixar, concretamente Los Increíbles y Ratatouille. No hay excusa para no señala los días del 16 al 19 de Julio en el calendario.

¡Gracias a Juan Ramón Hernández Almagro por el aviso!

Más información | V Festival de Música de Cine «Ciudad de Úbeda»

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en