JManga cierra y se lleva todo lo que has comprado con él

jmanga

Fatídica noticia para los otakus de estos lares. Hace cosa de un año empezó el boom de JManga, una web accesible para todo el mundo en el que cualquier lector podía leer de forma completamente legal manga. Esto era posible gracias a una alianza entre distintas editoriales de manga en EEUU. Pues bien, la empresa ha anunciado su cierre definitivo.

Y junto con el cierre anuncian dos cosas importantes para los usuarios de la web: La primera es que el saldo de puntos será canjeado por una tarjeta de regalo de Amazon. La segunda es lo que da un toque ya no amargo sino cabreante en torno a esta noticia. De hecho voy a copiar y pegar desde la FAQs de este cierre:

7 ¿Hay alguna manera que descargar el manga que he comprado?

No es posible descargar el manga desde “My Page”. Todo el contenido digital de manga dejará de ser visible después del 30 de Mayo de 2013 a las 11:59pm (PST)

Es decir ¿has comprado decenas de cómics? pues ajo y agua que te quedas sin ellos. Una de los pocos peros de servicios en los que no se te permite descargar lo que pagas se hace patente en la peor de las formas. Una estafa con todas las letras y un duro golpe para la industria de contenidos bajo demanda (ya sea cómic, vídeo o música). Ya que con cosas como estas volverán las suspicacias en torno a todo estos servicios y un nuevo argumento para los que prefieren la descarga alegal.

Vía JManga

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.