Japan Expo 2008

Hoy ha arrancado motores en París la Japan Expo 2008, el mayor evento relacionado con el manganime, los videojuegos y la cultura asiática de Europa. Cuatro días cargados de actividades en los que los aficionados disfrutarán de conferencias, proyecciones, conciertos, exhibiciones y un descomunal número de stands.

Pero el verdadero punto fuerte de la Japan Expo son sus invitados: Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion), Go Nagai (Mazinger Z), Kohta Hirano (Hellsing), Oh! Great (Air Gear), Takeshi Obata (Death Note), Yutaka Izubuchi (Gundam, RahXephon), Hiroshi Matsuyama (.hack), Barbara Canepa (Sky Doll) o Moebius (El Incal) entre otros muchos. En un principio incluso se había confirmado un concierto de los míticos X Japan, aunque finalmente hace unas semanas nos llevamos un chasco con la cancelación de sus gira internacional quedando en el cartel las actuaciones de Miyavi y AOI.

Como veis, nuestros vecinos franceses nos llevan una década (o dos) en esto de los eventos otakus aunque no en vano estamos hablando de unos de los centro neurálgicos del fandom ya no a nivel europeo sino internacional. ¿Llegaremos algún día a este nivel?

Sitio oficial | Japan Expo

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en