II Salón del Manganime y la Cultura Japonesa de Madrid

cartel.jpgLos días 14 y 15 de marzo, los otakus de Madrid y alrededores podrán asistir a este evento dedicado al mundo de la cultura nipona. Ojo, no hay que confundirlo con el Expomanga, que se celebrará durante el mes de mayo. La cita tendrá lugar en el polideportivo Los Cantos de Alcorcón, que pondrá a disposición de los aficionados una superficie de más de mil metros cuadrados que serán ocupados por stands, exposiciones y un escenario dispuesto para acoger diferentes actividades.

El evento está siendo organizado por la asociación ADAM Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y con la Embajada de Japón. En su primera edición, contaron con la presencia de 2700 personas, y este año esperan superar esta cifra gracias a que cuentan con un mayor respaldo publicitario. Aunque la lista de actividades aún es provisional, ya podemos adelantaros algunas de ellas.

Por supuesto, no pueden faltar los tradicionales concursos de Karaoke y Cosplay, ni tampoco el Frikitest, para medir los conocimiento del personal en materia de manganime. También habrá una zona dedicada a los juegos de mesa, con títulos como ‘Los colonos de Catán’, ‘Munchkin’ y ‘El misterio de la Abadía’. Por su parte, los videojuegos se repartirán en función de su temática en beat’em ups, party games (los del estilo Wii) y juegos retro. No faltará un torneo dedicado a la reciente cuarta entrega de ‘Street Fighter’.

También habrá proyecciones de anime y cine oriental, así como de otros trabajos como el documental ‘Hobby’, dirigido por el español Ciro Altabás, que estará presente en el Salón para charlar con los asistentes. En lo que respecta a las charlas y exposiciones, ya han anunciado que habrá una dedicada a ‘Dragon Ball’, que vuelve a estar de actualidad por ese terrible engendro que llegará a España en abril.

Los stands comerciales se distribuirán de forma circular alrededor de las pistas destinadas a estas actividades. Por último, están barajando la posibilidad de contar con la presencia de una joven autora española de la que todavía no nos han dado más datos.

El Salón abrirá sus puertas a las 10 de la mañana los dos días, y el cierre se producirá a las 9 el sábado y a las 8 el domingo. La entrada costará 2 euros, así que no hay excusas para no dejarse caer un rato por ahí.

Sitio oficial | Salón del manganime y la cultura japonesa de Madrid

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en