II Japan Weekend Madrid: galería de fotos

japweek12.jpg

Este finde pasado se celebró en Madrid la segunda edición del Japan Weekend. Como no estuve en la edición celebrada el pasado mes de septiembre, iba de nuevas pero sopesando algunas de las cuestiones que apuntasteis en los comentarios del post que anunciaba el evento. Lo más recurrente fue que Japan Weekend se parecía demasiado a Expomanga (pero con menos medios), y puedo confirmar que en esta segunda edición la cosa no ha cambiado.

Conste que disfruto mucho con estos eventos, y que me encanta toparme con montones de gente disfrazada y con las ocurrencias que tienen algunos durante las diferentes competiciones frikoides que se disputan. Pero tras Expocómic y Expomanga, sumar otro evento similar en el mismo recinto aporta pocos incentivos para ir. Y es que aunque en esencia sean lo mismo, con potenciar un poco el aspecto cultural y tradicional de Japón (cosas como la ceremonia del té, mostrar fotografías hechas por viajeros, ofrecer comidas que vayan más allá del ramen de bote, pinchar discos de música tradicional japo, exposiciones de trajes y vestimentas…), ya conseguirían distanciarse lo suficiente.

Esto no quiere decir que no haya habido cosas positivas. Al menos las que he podido ver durante el viernes, ya que asuntos de naturaleza no-muerta me tuvieron alejado de la capital durante el resto del fin de semana. La parte lúdica estaba bien cubierta: mesas para jugar y un buen puñado de juegos de cartas y tablero en el piso superior; y abajo, una zona de videojuegos un poco caótica pero que incluía tanto juegos recientes como algunos clásicos de las recreativas (¡ese PANG!).

japweek19.jpg

La expo de mercha de ‘Star Wars’ tenía algunas cosas interesantes (podéis verlo en las fotos), a pesar de estar un poco fuera de lugar en un evento de esta clase. Supongo que habrá ayudado a llamar la atención de más público, pero con una expo de tangas de Naruto o algo por el estilo habrían conseguido un efecto similar sin salirse tanto del tema.

El viernes también fue el día escogido por Selecta Visión para presentar sus novedades. Lo más destacado es la salida de ‘Evangelion 1.11’, ‘Death Note: Relight’, la edición integral de ‘Black Lagoon’ y la próxima edición especial de ‘Escaflowne’. De hecho, el anime tuvo bastante importancia en Japan Weekend, teniendo en cuenta que podían encontrarse en los stands por diez pavillos algunas de las series que regalaban con la entrada: ‘Eat-Man’, ‘Boogiepop Phantom’… Y por veinte, clasicazos de la talla de ‘Cowboy Bebop’.

Poco más o menos, esto es lo que dio de sí Japan Weekend en su primera jornada. El mes que viene aterrizará en Barcelona, y ya se habla de que en septiembre podría haber una nueva edición en Madrid, espero que con las novedades que piden muchos de los asistentes para que realmente se justifique su existencia. Cualquier evento relacionado con el manganime siempre será bien recibido, pero es mejor no saturar haciendo una y otra vez lo mismo, sino apostar por fórmulas nuevas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

japweek01.jpg
japweek02.jpg
japweek03.jpg
japweek04.jpg
japweek05.jpg
japweek06.jpg
japweek07.jpg
japweek08.jpg
japweek09.jpg
japweek10.jpg
japweek11.jpg
japweek12.jpg
japweek13.jpg
japweek14.jpg
japweek15.jpg
japweek16.jpg
japweek17.jpg
japweek18.jpg
japweek19.jpg
japweek20.jpg
japweek21.jpg
japweek22.jpg

Fotos | Raquel de Diego

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en