Hoy comienza Expomanga 2010

cartelexpmanga2010b.jpg

Hoy viernes 30 de abril, y hasta el próximo 2 de mayo, se celebrará en Madrid una nueva edición de Expomanga en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo. Como cada año, los otakus de la capi podrán reunirse para disfrutar de las actividades, enterarse de las nuevas novedades del mundillo y, cómo no, gastarse unas cuantas perrillas en mangas, mercha y todo lo que pueda aguantar el cuerpo.

Este año hay una enorme presencia de autores españoles que cultivan el manga, teniendo en cuenta que cada vez tienen más posibilidades de publicar sus obras en nuestro país, y que las perspectivas de futuro también son bastante buenas, especialmente con la inauguración de la línea Gaijin de Glénat que se presentará en el salón el sábado por la mañana. Entre estos autores encontramos a Andrea Jen (‘El delirio de Ani’), Enkaru (‘Tirsquel’), Irene Rodríguez (‘La canción de Ariadna’) y Manu López (‘Ataraxia’). Y como cabeza de cartel, Nacho Fernández, creador entre otras tantas obras de la descacharrante parodia ‘Dragon Fall’, que contará con su propia exposición.

También encontraremos una exposición dedicada a bocetos y diseños de Luis Royo para su próxima obra, ‘Dead Moon’; otra con trabajos de la alicantina Enkaru; y por último una centrada en la línea Gaijin que ofrecerá una muestra de los autores y obras que formarán parte de la primera oleada de publicaciones.

dragonfall.jpg

Por lo demás, las actividades vienen a ser las mismas de todos los años, con la diferencia de que en el concurso de Cosplay del domingo habrá premios en metálico y que se intentará batir un record guinness el domingo reuniendo al menos a 250 personas disfrazadas de personajes de ‘Dragon Ball’ o ‘Naruto’. A parte de eso, habrá sesiones de karaoke, clases magistrales con los autores invitados (interesante la de Nacho Fernández, que enseñará a dibujar personajes pepones), proyecciones y una presencia cada vez mayor de videojuegos para los más adictos al mando.

En ese sentido, considero que la oferta es bastante completa, y si acaso echo en falta que venga algún autor japonés; cosa que no es fácil, lo sé, pero hace un par de años tuvimos por aquí a Sho-u Tajima, y sería un alegrón poder conocer a otros importantes mangakas. También se echa en falta un mayor cargamento de novedades por parte de las editoriales, pero claro, estando tan cerca el salón de Barcelona tendremos que conformarnos como siempre con mirarlas desde lejos.

Por último, el sábado a las 15.30 H se celebrará en la Sala Multimedia el I Encuentro Expomanga de Bloggers, llamado BloggerFesta, y organizado por la gente de Ramen para Dos y Terracómic. Un encuentro interesante para compartir experiencias e impresiones al que asistiré en representación de ZF, así que ya sabéis, si andáis por ahí no dudéis en acercaros a saludar y así podemos conocernos, charlar e incluso embirrarnos un poco a la salud de Osamu Tezuka.

cartelexpmanga2010.jpg

Más información | Expomanga 2010

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en