Hobby, de Ciro Altabás se estrena en Madrid y Zaragoza

Hobby de Ciro AltabasPara aquellos que no conozcan a Ciro Altabás, decir que es uno de los mejores directores y guionistas dentro del mundo del cortometraje en España. Y además es un frikazo. Sólo hay que echar un vistazo a cortos como DVD o Made in Japan para ver la pasión con la que Ciro aborta algunos de los temas clave del mundillo friki.

Ciro Altabás estrena este mes su primer largometraje, Hobby, un documental sobre las aficiones en el país de las aficiones por antonomasia, Japón. En el rodaje del mismo participaron nombres eminentes de la blogosfera hispano-japonesa, como Héctor García ( alias Kirai ) y David Esteban, ambos ejerciendo de productores, o Danny Choo.

El estreno de Hobby, que por cierto ganó el premio al mejor guión en la sección ZonaZine del Festival de Cine de Málaga, de momento se realizará sólo en Madrid, el próximo 6 de Junio a las 19:00 en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y en Zaragoza el 18 de Junio a las 20:30 en la Filmoteca de Zaragoza. En el caso de Madrid la entrada será gratuita sin invitación (ojo, que el recinto sólo dispone de 176 butacas), pero en Zaragoza la proyección será con entrada, la cual sólo cuesta 2 miserables euros.

Para acabar, aquí os dejo el trailer de Hobby. Y si queréis saber más sobre él, os aconsejo que os paséis por el blog de Héctor García y les echéis un ojo a los posts sobre el «Como se hizo» (Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4). No tienen desperdicio.

Ve el video en el sitio original.

Vía | Un español en Japón
Más info | El Blog de Ciro Altabás
Vídeo | Phobia de Ciro Altabás
Vídeo | DVD de Ciro Altabás
Vídeo | Sabiduría Oriental de Ciro Altabás
Vídeo | Made in Japan de Ciro Altabás

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en