‘Highschool of the Dead’ es masacrada por la censura japonesa

Highschool of the Dead censura japón

Parece que a los censores de TV Aichi, la cadena de televisión de la zona de Nagoya, se les ha ido un poco la mano con el anime de ‘Highschool of the Dead’ basado en el manga del mismo nombre editado en España por Glenat como ‘Apocalipsis en el instituto’. Solo así se explica la carnicería que podéis ver en las imágenes que acompañan a estas líneas… ¡y no me refiero a la sangre gratuita y el gore sino a que la mitad del anime sea básicamente una pantalla en negro!

La comparativa con la versión sin censura emitida por el canal de pago AT-X habla por si sola, regalándonos los ojos con esa tremendamente popular fórmula de escolares enseñando su ropa interior mientras son masacradas por una plaga zombie. Incluso las escenas donde tan solo aparecían manchas de sangre en la pared o el suelo han sido retocadas hasta dejar el preciado fluido de un color negro como el carbón.

En España por supuesto no tenemos este problema… gracias a que animes dirigidos a un público más adulto ni tan siquiera ha sabido encontrar un hueco en la parrilla de los canales nacionales a excepción de la anecdótica emisión de algún título hentai a horas intempestivas, algo de lo que tampoco estamos hablando. Diablos, si tan solo es sangre y ropa interior.

Highschool of the Dead censura japón

Dejando a un lado la censura de vísceras y lencería fina, lo que sí que no tiene el menor sentido para mi es lo que Aichi ha hecho con el ending de ‘Sora no Manimani’, transformando una simple e inocente carretera en un absurdo paseo por las nubes. En serio, se me escapa cualquier motivo lógico para obligar al estudio responsable ha crear una versión alternativa de esto. ¿Alguna idea?

Highschool of the Dead censura japón

Vía | Sankaku Complex
En Zona Fandom | Lista de animes para la temporada de verano: ¡preparaos para un atracón de animación nipona!

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en