Highlander: The Search for Vengeance

A estas alturas no creo que haga falta presentar a Los Inmortales, una saga de culto pese a sus altibajos que le dio a Christopher Lambert la oportunidad de compartir pantalla con Sean Connery. Bien, pues Highlander: The Search for Vengeance es una película de animación dirigida por Yoshiaki Kawajiri (Ninja Scroll, Vampire Hunter D: Bloodlust) y con guión de David Abramowitz (responsable de las versiones televisivas de esta franquicia) que se estrenó el pasado año en los EE.UU. y que fue una de las novedades anunciadas por Jonu Media durante el pasado Salón del Cómic de Barcelona.

Este spin-off deja atrás al personaje de Duncan MacLeod para centrarse en otro de los miembros de su clan: Colin MacLeod, que se convirtió en un Inmortal en el año 125 AC cuando su poblado sufrió el avance del imperio Romano bajo el mando de Marcus Octavius, otro Inmortal que acabó con su amada. Octavius sueña con crear una sociedad perfecta, una utopía que en el año 2187 ha dado paso a un reino basado en la fuerza y el miedo, contra la que Colin está destinado a luchar. A partir de aquí, la historia avanza a base de flashbacks con los que ambas líneas temporales se van aproximando al inevitable enfrentamiento final en un postapocalíptico Nueva York.

La película es una coproducción entre el estudio honkonés Imagi Animation Studios (creadores de la última serie de Las Tortugas Ninja y próximamente, de los nuevos animes de Gatchaman y Astro Boy) y Madhouse (Ninja Scroll, Devil May Cry o la serie de X entre otras muchas), encargándose el primero del guión y la banda sonora, y dejando la animación al segundo. En la web oficial encontraréis dos trailers con los que haceros una idea de la calidad de la animación y del inconfundible sello de Kawajiri quien, por cierto, está a punto de lanzar su Director’s Cut en el mercado japonés. ¿Será esta la edición que llegue a España? Ya lo veremos.

Sitio oficial | Highlander: The Search for Vengeance (Japonés)
Imágenes | Fondo de pantalla 1 & 2 (1280×1024)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en