‘Hero Tales’: la nueva licencia de Norma llegará en mayo

herotales.jpg

A pocos días para que acabara 2009, Norma anunció la nueva licencia manga en la que están trabajando, y que se convierte en su primera gran apuesta para este 2010. Se trata de ‘Hero Tales’, un shonen ambientado en la antigua China creado por Hiromu Arakawa, la célebre mangaka que está detrás del exitoso ‘Fullmetal Alchemist’. Así pues, Norma comienza el año yendo a lo seguro, con la esperanza de repetir el buen nivel de ventas que les ha dado esta autora en el pasado.

‘Hero Tales’ nos cuenta la historia de dos hermanos, Laila y Taitou, que se verán envueltos en una peligrosa aventura para recuperar un legado de su familia. Resulta que Taitou es la reencarnación de una estrella, lo cual le confiere unos tremendos poderes que todavía debe aprender a desarrollar y controlar. Durante la ceremonia de su mayoría de edad, le entregan una espada con la que podrá canalizar su poder. Pero la espada es robada por un individuo llamado Shimei, y ambos emprenderán un viaje para recuperarla y para enfrentarse al Imperio que rige despóticamente el destino de su tierra.

El manga está fuertemente inspirado por el folklore chino, y por las historias y leyendas del gigante asiático. Un punto a su favor, ya que gracias a otras obras de samurais o ronins podemos conocer bien el Japón arcaico y medieval, pero con China no ocurre lo mismo. Norma ha anunciado que ‘Hero Tales’ empezará a publicarse en el mes de mayo, dentro del marco del Salón del Cómic de Barcelona, que se celebrará entre los días 6 y 9 de ese mes. El manga cuenta ya con cuatro tomos recopilatorios en Japón, y se espera que finalice con el quinto. También tiene una versión anime, compuesta por 26 episodios.

Vía | Mision Tokyo

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en