Hayao Miyazaki ya está trabajando en su próxima película

Hayao Miyazaki Studio Ghibli

El productor del Studio Ghibli Toshio Suzuki ha confirmado en una reciente entrevista radiofónica en la que también le acompañaba Tomoko Yamaguchi (Risa, la madre de Sosuke en Ponyo) que ya han comenzado a trabajar en la nueva película de animación dirigida por Hayao Miyazaki.

El proyecto, aún sin título ni fecha de lanzamiento oficiales, será un biopic, una película biográfica (aunque la palabra que utiliza es jinden, autobiografía) que comenzará desde el mismo nacimiento del protagonista… sea quien finalmente sea. Este género es nuevo para Miyazaki, pero conociendo al director seguro que nos sorprende, especialmente teniendo en cuenta lo poco (y críptico) que ha revelado Suzuki…

Al terminar [Miyazaki] la cuarta parte de los storyboards la historia ha empezado a desviarse de su curso principal, como de costumbre (risas). Entonces, un miembro del equipo ha acudido a mi para decirme “si no lo paras la película no terminará nunca”. Le dije que leería los storyboards seriamente y terminé de leerlos ayer. Pero es muy interesante (risas). Estoy dudando de qué hacer. De hecho, voy a volver al estudio después de esto y voy hablar con Miya-san (risas). No sé cómo terminará siendo porque si la hacemos saldrá una historia laberíntica pero a pesar de eso estoy pensando “Ah, bueno”.

Según calcula el productor, la película necesitará de unos 250.000 cels de animación, una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que otras películas del estudio como ‘El viaje de Chihiro’ o ‘La Princesa Mononoke’ tan solo necesitaron 112.367 y 144.043 cels respectivamente con una duración de 133 y 124 minutos. ‘Ponyo en el acantilado’, la última película dirigida por Miyazaki, ya aumentó esta cifra considerablemente al prescindir de cualquier fragmento de animación por ordenador, quedando finalmente en unos respetables 170.653 cels para una película de 100 minutos y 54 segundos de duración.

Como veis, 250.000 cels son muchos cels, por lo que probablemente se den dos factores en el proyecto: un buen número de escenas complejas y una larga duración, probablemente superior a las dos horas. Cualquiera diría que Miyazaki, a sus 70 años, ha redoblado su compromiso con el estudio y el mundo de la animación.

Por cierto, un apunte negativo de esta noticia es que probablemente desmienta otra anterior del año pasado que apuntaba a que el próximo proyecto del maestro sería la segunda parte de ‘Kurenai no buta’, más conocida por todos como ‘Porco Rosso’. No es que sea mi película preferida de Miyazaki, pero no puedo negar que me intrigaba la posibilidad de que ambientase la historia en la guerra civil española.

Vía | Generación Ghibli y Nausicaa.net

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en