Hayao Miyazaki vuelve al manga con ‘Kaze Tachinu’

kazetachinu.jpg

Hayao Miyazaki ha conseguido un lugar de honor en la historia de la animación japonesa gracias a películas como ‘La princesa Mononoke’ o ‘El viaje de Chihiro’. Desde hace años, el nombre de su compañía, Studio Ghibli, es sinónimo de calidad, imaginación y talento. Sin embargo, Miyazaki también ha hecho sus pinitos en el terreno del papel y la tinta, con mangas entre los que destaca ‘Nausicaä del valle del viento’ que fue publicado por Planeta en nuestro país.

Veinte años después de que empezara a publicar esta serie, y otros diez después de que terminase su manga más reciente, ‘Zassô Note’, Miyazaki vuelve al género con una historia ambientada en la 2ª Guerra Mundial. Para ello se ha inspirado en la vida de un personaje real, Jiro Horikoshi, un ingeniero que diseñó numerosos aviones de combate en aquella época.

Se trata de una obra corta dividida en dos capítulos que empezará a publicarse en la revista ‘Model Graphix’ a finales de este mes. Debido a su corta extensión, veo un poco difícil que lo publiquen aquí a no ser que sea dentro de alguna recopilación, por lo que habrá que estar atentos a la red para ver con qué nos sorprende el sensei en esta ocasión.

Vía | Animenation

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en