Hayao Miyazaki podría estar trabajando en la secuela de ‘Porco Rosso’

Porco Rosso Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki ha revelado en una extensa entrevista publicada en el número de septiembre de la revista Cut que está valorando la posibilidad de hacer ‘Porco Rosso: The Last Sortie’, la rumoreada secuela de uno de los grandes clásicos del director. Según Toshio Suzuki, el productor del Studio Ghibli, Miyazaki la dirigiría a modo de “hobby” tras el estreno de una película aún por anunciar y se basaría en la idea que tuvo el pasado año de trasladar la acción a la guerra civil española entre 1936 y 1939.

La obra original se ambientaba entre la primera y la segunda Guerra Mundial y nos presentaba las aventuras de Porco Rosso, un piloto italiano con apariencia de cerdo a causa de una maldición; un tipo romántico y solitario que vive como caza-recompensas protegiendo los barcos que sufren el ataque de los piratas del Adriático.

En Julio de 2009, la revista sobre aviones militares Model Graphix informó por primera vez acerca de ‘The Last Sortie’, una secuela en la que Porco pilotaría el bombardero italiano Savoia-Marchetti SM.79 llegando a indicar que Miyazaki pensaba desplazarse hasta Italia para ver el Campini-Caproni que tienen en el Museo Histórico Militar de la Aeronáutica de Vigna di Valle. En boca de cualquier otro lo habríamos tomado por un simple rumor pero esta revista es la misma en la que el autor serializó (de forma algo irregular entre 1984 y 1992) su manga/ensayo ‘Zassō Note’ (Daydream Data Notes) del que surgió la idea original de ‘Porco Rosso’.

Porco Rosso Hayao Miyazaki

Pero la entrevista de Cut ha dado para mucho más y acompañando a Miyazaki y a Suzuki también encontramos a Hiromasa “Maro” Yonebayashi, el director de la recién estrenada ‘Karigurashi no Arrietty’ y la joven actriz de doblaje que la protagoniza, Ryunosuke Kamiki.

El estudio está haciendo grandes esfuerzos para apostar por nuevos valores como Maro o el director de su próxima película (previa a esta secuela de ‘Porco Rosso’ de la que estamos hablando), un largometraje cuyo guión también ha sido realizado por Miyazaki pero que estará a cargo de otra joven promesa promocionada de entre los principales animadores del estudio. A falta de una confirmación oficial, tenemos que conformarnos con el dato de que volverá a contar con una chica como protagonista y que su estreno se producirá durante el próximo año. Tal vez, y solo tal vez, se trate de una adaptación del manga shojo ‘Kokuriko-Zaka kara’ de Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama cuya última edición cuenta con una faja (ya sabéis la tira de papel que envuelve algunos libros) en la que puede leerse “¡Recomendado por Hayao Miyazaki!”.

Si este plan fracasase y Arrietty no funcionase en taquilla (algo que de momento sí parece estar haciendo), Suzuki no se corta a la hora de tratar la idea de disolver Ghibli para transformar el estudio que todos conocemos en una pequeña compañía con tan solo cinco trabajadores dedicada exclusivamente a gestionar los derechos de sus anteriores obras. Un lúgubre panorama que esperemos nunca llegue a hacerse realidad.

Vía | Blog de cine y ANN

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en