Hatsune Miku en concierto, todos sus vídeos en alta definición

¡Atención habitantes del planeta Tierra! ¡La invasión ha comenzado y ya nada podrá detenerla! Y es que ni los fandomeros más avezados podían estar preparados para esto por mucho que ya conocieran a su protagonista. Hatsune Miku, la más popular de las idols virtuales surgidas de la aplicación de síntesis de voz Vocaloid, dio un paso más hacia el mundo físico con la celebración del concierto ‘Project DIVA Presents ~ Miku Hatsune 39’s Giving Day’.

Los fans de Macross que vean el primer vídeo, correspondiente a la canción acertadamente titulada “The World is Mine”, se sorprenderán reviviendo (hasta cierto punto, claro) los conciertos de Sharon Apple en ‘Macross Plus’ pero no, esto no es un anime, esto es un concierto real auspiciado por la última tecnología en proyección holográfica y 3D.

Organizado por SEGA como parte de los eventos promocionales del videojuego rítmico ‘Hatsune Miku: Project DIVA 2’ lanzado para PSP el pasado 29 de julio, sus afortunados asistentes esperaban encontrarse con el clásico concierto con temas del juego interpretados por cantantes reales pero en su lugar se toparon con este despliegue que vuelve a difuminar la frontera de la ciencia ficción… por el espectáculo, y por la empatía del público hacia una proyección de un personaje virtual. Alucinante.

A continuación encontraréis los vídeos en alta definición de los ensayos y otros 23 temas que Hatsune Miku y el resto de “paquetes de voz” (si es que podemos seguir llamándolos así) como los gemelos Len y Rin Kagamine, Haku Yowane o Neru Akita “interpretaron” (esto es un lío) delante de su entregado público. ¿Mis temas preferidos? “Just Be Friends” y “Anata no Utahime”.

39’ Giving Day Special (Ensayos)

Ura-Omote Lovers

Promise

SPiCa

Magnet

Butterfly on Your Right Shoulder

From Y to Y

Meltdown

Alice

Romeo and Cinderella

Po Pi Po~

Innocence

Just Be Friends

Disappearance of Hatsune Miku

Kokoro

Melt (Mirrored)

39’s Giving Day 2nd OP

Miku Miku Kin Ni Gochuui!

Sayonara Goodbye

Moon Live

Project Diva Desu

Anata no Utahime

Strobe Nights

39’s Giving Day Credits

Etiquetas

Autor: Miguel Michán

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en