Halo saltará al anime con ‘Halo Legends’ [SDCCI 2009]

Halo Legends

Halo llegó al sector de los FPS y arrasó. Hizo que los jugones olvidáramos nombres como Doom o Quake (aunque en realidad se enterraron ellos solos) y se coronó como el rey de los shooters de visión subjetiva. Desde que su primera entrega, ‘Halo:Combat Evolved’, saliera a la venta para Xbox y PC en 2002, sus fans no han hecho otra cosa más que aumentar. Dos entregas más salieron a la venta y hace un par de meses escasos un juego de estrategia ambientado también en su universo. El papel impreso no es ajeno para Halo, ya que diversas novelas y cómics basados en la saga han sido publicados, además el proyecto de llevar Halo al cine no está muerto y sigue adelante, muy lentamente, pero avanza.

Ahora Halo da un salto más y entra un terreno inhóspito para su universo pero que de seguro que lo estaba esperando con los brazos abiertos, el anime. Microsoft ha llegado a un acuerdo con cinco grandes estudios de animación nipona (Bones, Casio Entertainment, Production I.G, Studio4 C y Toei Animation), para que realicen seis cortometrajes de anime basados en el universo de Halo bajo el nombre de ‘Halo Legends’. En la dirección de este proyecto estará Shinji Aramaki, quien es más conocido por dirigir los animes de Appleseed y Appleseed Ex Machina.

Los cortos estarán centrados en los Spartans, el cuerpo de élite al que pertenece el archiconocido Jefe Maestro, y a priori parece ser que no estarán conectados entre si, aunque es de esperar que si lo estén con la saga de videojuegos, relatando algunos de los aspectos del trasfondo de estos.

Microsoft no va a dejar absoluta libertad a los estudios nipones para que hagan lo que les plazca (algo que se puede interpretar como bueno) sino que tanto los guiones como el estilo visual de cada trabajo deberá tener el visto bueno de 343 Industries, la división de Microsoft encargada de Halo.

¿Y cuando sale todo esto a la luz? Pues antes de lo que pensáis. Este Otoño estarán disponibles para descargar en Xbox Live y a principios de 2010 se pondrán a la venta en DVD y Blu-Ray. De momento podemos ir abriendo boca con dos imágenes que, aunque no dicen nada, sirven como un adelanto del estilo que van a llevar los cortometrajes. Al inicio de este post podéis ver una y aquí la otra.

Halo Legends

Como apunte personal, a pesar de que no soy un ferviente seguidor de la saga (aunque me parecen grandes juegos), me parece genial que precisamente sea el anime y no la animación americana, la cual cada vez está más muerta, el siguiente objetivo para ayudar a la expansión del universo Halo, algo que por desgracia no se puede ver muy a menudo.

Vía | VidaExtra

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en