Gundam y Linkin Park, un extraño matrimonio

Gundam Linkin Park

Por segunda vez, el grupo estadouniense Linkin Park demuestra su lado más otaku dedicando la canción principal y la portada de su último trabajo a la mítica serie de mechas ‘Gundam’. Los componentes del grupo demostraron ser grandes fans en el video musical de su tema “Somewhere I Belong”, donde aparecían algunos modelos de Gundam, y dentro del mundo del anime, Joe Hahn (el DJ de la banda) compuso recientemente el remix de un tema de Supercell para la edición especial del anime de ‘Black Rock Shooter’. Y eso sin contar con el videoclip de “Breaking the Habits”, dirigido por el propio Hahn en colaboración con el famoso animador Kazuto Nakazawa (‘Kill Bill Vol.3: El origen de O-Ren’, ‘Samurai Champloo’…).

En esta ocasión Linkin Park ha lanzado su nuevo disco “A Thousand Suns” en Japón hace apenas unos días con una edición limitada que lleva como portada una ilustración de los integrantes del grupo vestidos con uniformes de piloto de Gundam y viene acompañada de un Gunpla (una figura de plástico de Gundam) con un esquema de colores elegido por el grupo al que han denominado HGUC 1/144 RX-78GP01Fb Gundam GP01Fb Full Vernian “Linkin Park Edition”. Fácil de recordar, ¿verdad?

El tema principal de este nuevo álbum, “The Catalyst” formará también parte de la banda sonora del nuevo videojuego ‘Mobile Suit Gundam Extreme Vs.’, algo que ha dado mucho que hablar ya que es la primera vez que un videojuego de la franquicia Gundam contiene como tema principal una canción de un grupo de música occidental.

Linkin Park, Videoclip de “Somewhere I Belong”

Gundam Linkin Park

Vía | Anime News Network
Más información | WMG Linkin Park (Japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en