‘Gunbuster’ regresa en formato manga

Gainax Gunbuster

El número de diciembre de la revista Young Ace de Kadokawa Shoten que saldrá a la venta la próxima semana anunciará un manga basado en las OVAs de ciencia ficción de Gainax ‘Top o Nerae! Gunbuster’, uno de los trabajos con los que el estudio se labró su buen nombre y un clásico entre los clásicos entre los amantes al anime, la ciencia ficción más dura y los mechas más brutales de la historia.

El manga correrá por cuenta de Kabocha, un artista del que no parece haber constancia por ningún lado y sobre el que recaerá la labor de adaptar esta emotiva historia sobre épicas batallas espaciales y los trágicos efectos de viajar a velocidades relativistas. El manga de ‘Gunbuster’ comenzará a serializarse a partir del 4 de diciembre en la propia Young Ace así que habrá que permanecer atentos.

En cuanto a las OVAs, de momento permanecen inéditas en nuestro país tanto las 6 OVAs originales dirigidas por Hideaki Anno (‘Evangelion’) en 1988 como su secuela de 2004, ‘Diebuster’ de Kazuya Tsurumaki (‘FLCL’). En 1989, Bandai Visual publicó dos volúmenes con historias cortas sobre ‘Gunbuster’ en formato manga, textos e algunas ilustraciones.

Gainax Gunbuster

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en