Guías turísticos en cosplay para enseñar Akihabara

Akihabara

Akihabara es el barrio por excelencia y más famoso de Tokyo por ser la meca de los otakus y geeks. Allí se pueden encontrar tiendas de ordenadores, accesorios, gadgets, anime, manga, videojuegos … o los tan de moda actualmente «maid cafe», cafeterías con camareras disfrazadas de sirvientas francesas.

No es de extrañar que en un barrio tan friki exista una empresa que monte un servicio turístico con guías vestidos de cosplay. Por ahora cuenta con dos guías turísticos (no os perdáis sus fotos en el link de abajo), una lolita gótica con el nombre de Okarinrin apasionada del moe y el anime, y luego un chico, Yuya, considerado a sí mismo como un otomen (le encantan los shojos). Las visitas se pueden realizar en chino o en inglés, y son de unas 2 horas y media de duración por 3000 yenes (18 euros). Por 3000 yenes más se incluye un seguro y una bebida en un maid cafe.

Durante la vuelta se visitarán las tiendas y sitios más conocidos de Akihabara como el Super Potato (videojuegos retros), Bukiya (armas y sobre todo katanas) o Donquixote (electrónica) entre otras, aunque tendréis que dejar las compras para más adelante para no retrasar el programa. Durante el paseo por las tiendas recibiremos toda clase de información sobre la cultura otaku y las nuevas jergas usando tarjetas, visitaremos diversos sitios históricos y descubriremos las últimas novedades. Sin duda una forma curiosa de conocer Akihabara si tienes tiempo extra en tu próximo viaje a Japón.

Vía | Boing Boing
Web oficial | Akibanana

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en