Go Nagai, autor de ‘Mazinger Z’, sólo firmará autógrafos a los fans que se gasten la pasta en el stand de Selecta Vision y ganen un sorteo… ¡Facilísimo!

La polémica lámina de Mazinger Z

Como muchos sabréis ya, el creador del mítico robot ‘Mazinger Z’ viene al Salón del Cómic de Barcelona, que empieza este jueves. Muchos fans de la serie llevan tiempo esperando para poder ver a su ídolo, pedirle un autógrafo y hacer una fotillo con él. Lo típico, vaya. Pues nos llegan noticias desde Selecta Vision anunciandonos que nos vamos a quedar con las ganas chavales.

Go Nagai está en estos momentos recuperándose de una intervención, pero aún así ha decidido no faltar al salón del cómic. Selecta Vision nos comunica que, como su salud está delicada en estos momentos, solo va ha firmar 160 autógrafos sobre 160 láminas que Go Nagai ha mandado hacer expresamente para este salón. Nos dicen que las láminas de son una gran calidad, como si eso importara lo más mínimo. Lo que da valor a esas láminas es la firma de Go Nagai, no os riáis de nosotros los fans, por favor.

¿Pero sólo hay 160 láminas? Sí amigos, solamente 160 afortunados podrán acercarse a Go Nagai y pedirle un autógrafo. El proceso es muy sencillo: vas al stand de Selecta Vision, te gasta tu dinero allí y por cada 10 € te dan un cupón para entrar en el sorteo. Habéis leído bien, un sorteo, así que si quieres tener más posibilidades de que os toque solamente tenéis que gastaros más y más dinero en los productos del mencionado stand.

¿Qué ya tienes todos los tomos de ‘Mazinger Z’? No te preocupes, si en el stand de Selecta Vision sólo hay anime y mercha. En el caso de quisieras gastarte más y más dinero para poder tener más opciones en el sorteo no podrías comprarte ningún tomo del manga. Selecta Vision distribuye los DVDs y Blurays de la serie, y es lo que tendrá a la venta en su stand junto a muñequitos, pins, tazas y demás merchandising.

Go Nagai

Si Go Nagai estaba el pobre hombre convaleciente, que se hubiera quedado en su casa, los fans de su obra lo preferimos. Pero si ha decidido venir para “no defraudar a sus fans españoles” (como dice la nota de prensa) que no haga cosas como esta, o no le deje a Seleta Vision hacerlas, porque es la peor jugada que se me ocurre para sus seguidores.

En las convenciones norteamericanas es muy común cobrar por los autógrafos. Es algo que espero no llegué a España, pero en casos como el que estamos tratando creo que sería preferible cobrar una cantidad fija por un autógrafo que no dejar al azar un sorteo donde nuestra única oportunidad es gastarnos un dineral en material que puede que no nos interese en absoluto para tener más posibilidades, pero sin nada asegurado.

Go Nagai firmará en el stand de Selecta Vision el sábado de 18:45 a 19:30 y el domingo de 12:30 a 14:45. Firmará 80 láminas en cada una de las dos sesiones de firmas. Si te ha tocado uno de los autógrafos tendrás que estar en la cola media hora antes si quieres optar a tu firma. Recordad que no podréis haceros fotos con Go Nagai ni pedirle que os firme nada a parte de la dichosa lámina. Y lo mejor de todo, “autógrafo” significa literalmente eso, una firma. No dibujará ni dedicará nada, solo plantará su firma sobre la lámina. Que digo yo, que las podrías traer firmadas ya de casa y nos ahorramos tanto rollo.

En Zona Fandom | Norma licencia el manga de ‘Mazinger Z’

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en