Glénat sube los precios del manga en catalán porque pierde dinero

Bleach en Catalán

Los motivos son claros: perdemos dinero

Así de claro se ha mostrado Joan Navarro, director editorial de Glénat, respecto al drástico aumento de los precios de los mangas que la editorial publica en catalán. Esta subida implica a los cinco tankobon ‘Naruto’, ‘Inu-Yasha’, ‘Bleach’, ‘Cardcaptor Sakura’ y ‘Love Hina’ cuyo precio cambiará de 5 euros a 6’50. Una diferencia que sin duda se notará en los bolsillos de quienes preferían disfrutar de estos manga en lengua catalana.

Joan Navarro explica que esta subida de precios viene marcada por la realidad del mercado, que a día de hoy, y a pesar de que los gastos son menores que en la edición en castellano (debido a que ya disponen de los materiales) mantener este precio les haría perder dinero y provocaría el cierre de la línea de manga en catalán. Recuerda, además, que en contra de la creencia popular (yo mismo pensaba que era así) la Generalitat de Catalunya no subvenciona ni presta ningún tipo de ayuda para que la editorial publique en la lengua cooficial de la comunidad autónoma.

Personalmente veo más que comprensible esta subida de precio, quizás demasiado abrupta, pero está claro que el mercado manda. Ciertamente no es una medida popular pero el planteamiento de Glénat es sencillo, si quieren seguir publicando en catalán tienen que tomar este tipo de medidas.

Más Info | Comunicado en catalán & En castellano

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en