Glénat reeditará cuatro obras descatalogadas a 3.95 euros el tomo

blackjack2.jpg

Desde Glénat han anunciado la próxima reedición de cuatro obras de su catálogo que actualmente eran difíciles de encontrar, al menos en su totalidad. Se trata de ‘Yami no Matsuei’, ‘Bronze’, ‘Subaru’ y ‘Say Hello to Black Jack’. Lo interesante de esta noticia es que cada tomo saldrá a la venta al golosísimo precio de 3.95 euros, con lo que será difícil resistirse cuanto menos a probarlas.

Eso sí, en el comunicado de la editorial también se dice que estas series se editarán en un nuevo y “atractivo formato” del que no han dado ningún detalle más, así que aún está por ver en qué afectará esta notable bajada de precio a la calidad del papel, el tamaño de los tomos, etc. De todas formas, pienso que muy mal tendría que salir el invento para que no nos saliera rentable a los lectores.

Lo que sí sabemos ya es que el primer ejemplar de cada serie se pondrá a la venta el próximo viernes día 12, y que incluirá los dos primeros tomos que en su momento se editaron por separado a un precio de 4.95 euros. A partir de ahí, los números seguirán publicándose normalmente cada mes al precio de 3.95 euros. A continuación, os dejo una pequeña presentación de cada una de estas series.

blackjack.jpg

1. ‘Say Hello to Black Jack’

Manga escrito y dibujado por Syuho Sato que a lo largo de 13 tomos nos cuenta la historia de un joven médico que entra a trabajar en un hospital donde descubrirá la enorme corrupción que hay en el sistema sanitario japonés. Un seinen que sigue la estela marcada por Osamu Tezuka con su Black Jack y que a priori se perfila como la más interesante de las cuatro obras reeditadas ahora por Glénat.

Como curiosidad, podéis leer el artículo que publicamos hace un par de meses titulado ‘¿Cuánto cobra un mangaka?’ en el que recogemos las declaraciones de Syuho Sato, el autor de este manga, sobre el dinero que cobraba por esta obra y su dificultad para obtener ganancias tras tener que pagar el sueldo de sus asistentes.

yami.JPG

2. ‘Yami no Matsuei’

Con el subtítulo de ‘Hijos de la oscuridad’, este shojo de Yoko Matsushita arranca con un grupo de shinigami (dioses de la muerte en Japón) que son los encargados de buscar las almas humanas que se niegan a abandonar la Tierra y conducirlas a Meifu, la tierra de los muertos.

La serie cuenta con 11 volúmenes hasta la fecha aunque, por cuestiones relacionadas con la autora, el manga se ha quedado en suspensión y todavía no tiene un final a la vista. ‘Yami no Matsuei’ también cuenta con una adaptación al anime de la que se han producido 13 episodios.

bronze.jpg

3. ‘Bronze’

Es un yaoi creado por Minami Ozaki que cuenta con un total de 14 volúmenes. Nos cuenta la relación amorosa entre el cantante Koji y el aspirante a futbolista Izumi. Es la continuación de otro manga titulado ‘Zetsuai 1989’, en el que comenzaron a narrarse los primeros escarceos entre estos dos personajes.

A pesar de su inherente contenido erótico, por lo general no traspasa la barrera de lo explícito y se limita a ser básicamente una historia romántica.

subaru.jpg

4. ‘Subaru’

Cuando el hermano pequeño de la protagonista es ingresado en el hospital, ella decide ponerse a bailar en su habitación para tratar de hacerle más amena la estancia. De esta forma, descubre no sólo que le apasiona el baile, sino que también tiene muchas aptitudes para ello.

Un josei firmado por Masahito Soda y compuesto por 11 tomos. El año pasado tuvo una continuación llamada ‘Moon’ que todavía no se sabe si acabará llegando a nuestro país. Supongo que dependerá en buena medida de la aceptación que tenga esta reeedición.

Vía | Ramen para Dos

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en