Glénat prepara una línea de manga de autores españoles

kosen.jpg

Entre las sorpresas y novedades que Glénat tiene preparadas para el próximo Salón del Manga, destaca una que supone un nuevo paso adelante para el cómic hecho en España. La editorial tiene previsto iniciar una nueva línea llamada Gaijin (extranjero, en japonés), dedicada a publicar mangas creados por autores de nuestro país. De esta forma, se suman a la línea iniciada por Planeta hace ya más de un año dedicada a impulsar los trabajos de nuestros artistas.

Durante la celebración del salón, concretamente el 30 de octubre a las 17:00 H, los editores de Glénat presentarán al público y los medios todos los detalles de esta nueva aventura editorial. Pero por el momento, ya sabemos que los primeros autores que publicarán sus obras con ellos serán Kenny Ruiz (‘El cazador de rayos’), Belén Ortega (‘Himawari’), Irene Rodríguez (‘La primavera de Siberia’), Andrea Jen (‘Ábreme’), Estudio Xian Nu (‘All in’), y Estudio Kôsen (‘Stallion’).

Así pues, por los trabajos anteriores de estos autores, podemos prever que habrá manga de todos los tipos: shonen, shojo e incluso yaoi, un género que por ahora no tiene demasiada presencia en nuestro país. Queda por ver si se animarán también a publicar mangas dirigidos al público adulto, sea de la temática que sean. Estaremos atentos a cualquier novedad sobre esta nueva línea para teneros al tanto.

Vía | Mision Tokyo

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en